Antena 3 única candidata a hacerse con los derechos de emisión de la Fórmula 1, tras la renuncia de Mediaset.

Antena 3 ha presentado su oferta este lunes para hacerse con los derechos de la Fórmula 1 y parece como favorita (y a la baja)para emitir el mundial a partir de marzo, después de que Telecino anunciara la semana pasada que se retiraba de la puja, tras pedir la intervención de la CNC. Antena 3 ha presentado su oferta por los derechos del Mundial de Fórmula 1 para las temporadas 2012-2013. No se sabe de ninguna otra candidatura capaz de rivalizar con la de Antena 3. Fuentes consultadas por El Programa de la Publicidad han señalado que si «Mediaset tenía el dinero que lo pusiera, y se quejase después», de lo contrario, «se hace un flaco favor a sí misma, no optando a unos derechos que por otra parte, quizá no se pueda permitir tras comprar los derechos como la Eurocopa y demás que le pondrían en unos 150 millones en derechos deportivos que le penalizarían en la bolsa, por la imposibilidad de rentabilizarlos publicitariamente».

Curiosamente, Telecinco hubiera tenido que disputar los derechos de la Fórmula 1, al mismo nivel que se supone lo haya hecho en abierto Antena 3, uno 40 millones de euros. Se espera que la titular de los derechos (Mediapro) haga público en las próximas horas el resultado de la puja, abierta en enero tras anunciar LaSexta, propietaria de los derechos para 2012 y 2013, no conseguía los 25 millones de euros que le hacían falta para pagar su parte de estos derechos a Mediapro. Lo cierto es que de ser Antena 3 la beneficiaria, como parece, la llegada de estos derechos y su pago por anticipado, libera una cantidad que LaSexta puede utilizar en hacer frente a su precariedad económica mientras que el Grupo de Lara obtiene unos derechos de los más amortizables del entorno deportivo, en el momento oportuno.

Para Mediaset España es muy sospechoso que todo haya ocurrido de esta forma por lo que pidió a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que garantizara la «transparencia» de la subasta, ya que sospechaba que podía ser una maniobra para vender al competición a Antena 3, a lo que ésta contestó a la acusación de Mediaset España con que estaban «seguros» de que Mediapro velaría por la transparencia del proceso. Telecinco finalmente renunció este viernes a pujar por los derechos del Mundial de Fórmula 1, al entender que en la subasta «no están garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad». Fuentes del Concurso, se han limitado a comentar a El Programa de la Publicidad que «Si Mediaset tenía el dinero, lo mejor que debería haber hecho era ponerlo en la mesa».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email