Antevenio, pionero en el mercado de marketing digital en España, y parte del grupo ISP de la familia Rodés, vuelve a la senda de los beneficios. Lo hace de la mano de la diversificación geográfica, impulsada sobre todo por la fortaleza de sus filiales en Francia y México, y de la mejora en el comportamiento de España. Obtiene un beneficio neto de 0,4 millones de euros entre enero y junio y confirma el cambio de tendencia en sus cuentas. Lo logra tras aumentar sus ventas un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11,6 millones de euros. Se trata del segundo semestre consecutivo con crecimientos de este nivel.
Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que “estos datos, unidos al comportamiento del negocio en lo que llevamos de segundo semestre, nos permiten ser optimistas con nuestra capacidad de mantener e incluso aumentar los ritmos de crecimiento en el beneficio. Además”, destaca, “los indicios para el próximo ejercicio apuntalan la consolidación de esta mejora”.
Por áreas geográficas, en España, que supone el 43% de las ventas de Antevenio, el crecimiento entre enero y junio ha rozado el 10%. Del resto de mercados destaca el mexicano, donde la facturación casi se ha duplicado, y el francés, que ya representa el 15% del grupo y que ha crecido cerca de un 60%. Por áreas de negocio, la de Sindicación, Emailing y Performance aumenta su volumen de negocio un 46%. En ella se integra MDirector, la plataforma de e-marketing que acaba de incorporar la compra programática (RTB) de publicidad, con lo que se convierte en la primera herramienta en el mundo que permite al anunciante una gestión digital completa de su relación con el cliente. La actividad en el área de Portales, que representa la mitad de la facturación de Antevenio, también sigue creciendo con fuerza y en la de publicidad digital se reduce la cifra de negocio dentro de la estrategia de mejora de la rentabilidad media de los acuerdos del grupo.
La compañía continúa sin endeudamiento financiero y a 30 de junio de 2015 su tesorería roza los 4,4 millones de euros. En bolsa, en lo que llevamos de año, sus títulos se revalorizan más de un 45%.