La Asociación de Marketing de España, en su deseo de estar cada vez más cerca de sus socios e ir ampliando su ámbito de actuación, sigue su política de nombrar Coordinadores Regionales. En esta ocasión toca el turno a las Islas Canarias, donde será Antonio J. Padrón el encargado de desarrollar este cometido.
El motivo de este nombramiento es la necesidad evidente de aglutinar a todos los asociados, empresarios y amantes del sector en las Islas Canarias para tratar de dinamizar con la asociación un sector de gran importancia para el tejido empresarial Canario. Con este nuevo nombramiento, MKT busca ofrecer una atención más personalizada, directa y próxima acercándose a los puntos del país en los que los asociados desarrollan su labor profesional.
Entre las tareas fundamentales que se realizarán en el archipiélago, estarán la de coordinación de acuerdos institucionales con diversas organizaciones, empresas e instituciones de todas las islas. Además, a través de la figura del Coordinador Regional, se tratará de poner en valor el concepto de marketing y el fomento de nuevos asociados en todos los ámbitos mediante jornadas formativas, conferencias, foros profesionales y eventos que se irán configurando a lo largo de este próximo año con idea de generar una presencia verdaderamente activa de la asociación y, sobre todo, efectiva para todos los asociados e interesados en el sector.
Con este crecimiento territorial, MKT pretende difundir su interés y compromiso con el buen marketing y la ética empresarial que, en Canarias se ha materializado en el acuerdo establecido con Antonio J. Padrón, consultor de Sociment, que junto con la asociación, trabajará canalizando todo el apoyo e información que los profesionales del marketing en Canarias puedan encontrar en MKT.
MKT ya cuenta con una coordinadora territorial en Aragón, y en breve, está previsto la puesta en funcionamiento de otra futura coordinación territorial, la de Cataluña que operarán desde Barcelona. Desde cada una de ellas se desarrollarán las actividades necesarias para impulsar el valor estratégico del marketing en las organizaciones empresariales, siguiendo siempre las directrices establecidas por el órgano rector de MKT.