AOL trabaja en la mejora de la medición y eficiencia de las campañas de marketing a través de Convertro, su modelo de atribución. Gracias a esta solución, la compañía unifica y supera las limitaciones de las metodologías de atribución multicanal y realiza un tracking exhaustivo y en un solo vistazo de cómo el consumidor interactúa con una marca. Los anunciantes podrán conocer el retorno de la inversión que obtienen a través de cada uno de sus canales, formatos o segmentos de audiencia, y así gestionar sus presupuestos de forma más eficiente. Forrester Research reconoce a Convertro como una de las diez soluciones más destacadas en este sector.
Convertro utiliza tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos para permitir a los responsables de marketing realizar una medición más precisa del retorno de sus inversiones multicanal. Convertro es la primera solución del sector que unifica los dos enfoques más utilizados hasta ahora para la medición y la optimización del marketing: el Modelo de Marketing Mix (MMM) y la Atribución Multicanal (MTA).
Esta combinación proporciona un conjunto consistente y fiable de indicadores que simplifican la medición, permitiendo tomar mejores decisiones sobre la distribución de los presupuestos de marketing en los diferentes canales. Entre otras, permite responder a preguntas clave como: ¿En qué dispositivos ven los consumidores mis anuncios? ¿Y en qué orden? ¿Qué influencia tienen los vídeos o el contenido patrocinado en el viaje del comprador? ¿Cuánto tarda en decidir una compra? ¿Qué medios o canales son más efectivos? ¿Cómo influyen las tendencias estacionales? ¿Dónde hay que optimizar las inversiones para la próxima campaña?
En definitiva, este modelo de atribución emplea las tecnologías de análisis de datos más avanzadas para ofrecer una visión en profundidad del comportamiento de los consumidores. La interfaz de usuario intuitiva permite visualizar fácilmente los resultados y tendencias con el fin de agilizar la interpretación y la toma de decisiones. En este sentido, el informe de Forrester concede a Convertro las máximas puntuaciones en los criterios de plataforma tecnológica (Adquisición de Datos, Identidad Multicanal y Resolución Granular), así como en satisfacción de los clientes (Interfaz de Usuario, Normalización de Datos y Activación).
Para Raúl de la Cruz, director general de AOL en España: “Tradicionalmente, los responsables de marketing se han enfrentado al desafío de comprender qué elementos de su marketing mix ofrecen un mayor retorno de la inversión. Convertro permite atribuir el retorno de la inversión online y offline a nivel de cada usuario o formato, y dispone de una interfaz simple e intuitiva. Esta interfaz hace todo el trabajo duro para proporcionar las métricas que permiten planificar y ajustar las campañas de marketing multicanal en tiempo real. Nos alegramos de que Forrester Research haya reconocido las fortalezas de nuestra solución en su último informe”.