Aperol Spritz, aperitivo del Grupo Campari, ha estrenado una sugerente campaña de Exterior en Barcelona. Se trata de unos mupis transparentes, ideados por Mindshare, que invitan al transeúnte a mitigar el calor tomando un Spritz. El Aperol Spritz es un combinado que se hace con 3 partes de cava, 2 partes de Aperol, 1 parte de soda, hielo y una rodaja de naranja como toque final; servido en una copa de vino.
Mindshare propuso sacar la bebida a pie de calle para acercarla al público, ya que aquí el fenómeno Spritz no está tan fuertemente arraigado como en Italia donde se lanzó en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Actualmente está más de moda que nunca tomarse un Aperol Spritz en buena compañía como aperitivo o momento afterwork. Agencia y cliente han desarrollado la creatividad del vinilado, y los elementos interiores (botella de Aperol, copas, sifón, naranja y hielos), que muestran los ingredientes necesarios para preparar el Aperol Spritz. Y para que la idea se hiciera realidad, JCDecaux Innovate ha transformado sus mupis en un elegante escaparate, que exhibe la copa del aperitivo Aperol Spritz junto a la creatividad de la campaña de publicidad.
Esta es la primera campaña que Mindshare ha desarrollado para Campari, cliente para el que ha comenzado a trabajar recientemente tras ganar un concurso en el mes de mayo.Esta acción estará activa durante dos semanas en la ciudad de Barcelona, en los emplazamientos más céntricos de la ciudad condal, como la Plaza Urquinaona, Plaza Catalunya o la Avenida Diagonal con Paseo de Gracia.