Apple no incluye la tecnología NFC en el iPhone 5, ya que quiere imponer su mejorada aplicación de pago Passbook.

Gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC) los compradores pueden simplemente mover sus smartphones a un terminal de pago para pagar por sus productos, sin embargo Apple no la ha incluido en su último dispositivo, el iPhone 5, y, a cambio Apple ha mejorado su aplicación de pago Passbook. Un desaire a esta tecnología NFC, que pasa datos cifrados entre dispositivos a corta distancia sin contacto, en lugar de pasar una tarjeta de crédito moviendo sus smartphones a un terminal de pago para pagar por sus productos. Esta tecnología está apoyada por las compañías de Estados Unidos y de tarjetas de crédito, aunque no ha despegado en Estados Unidos, hasta que el NFC sea ampliamente adoptado, para motivar al cambio de terminales.

La tecnología NFC tiene múltiples usos, más allá de los pagos a través de los smartphones. Isis, una empresa conjunta entre la cartera móvil de Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile apoya esta tecnología. Sus socios financieros incluyen American Express, JPMorgan Chase y Capital One Financial. Los fabricantes de teléfonos móviles como Apple se resisten a asumir el coste y esfuerzo de ingeniería de integrar chips NFC, ya que muchos comerciantes no pueden aceptar pagos de esta manera todavía. Mientras tanto, los comerciantes no la instalarán hasta que aumente el número de dispositivos con ello. Así Isis está retrasando el lanzamiento de su servicio de pagos móviles, NFC. Apple no ha incluido NFC, debido a que no está claro que esta tecnología solucione cualquier problema actual, tal y como aseguró el jefe de marketing, Phil Schiller a All Things Digital el pasado miércoles.

Pero lo que ocurre realmente es que Apple desarrolla su propia tecnología, con Passbook, aplicación móvil para tarjetas, billetes y cupones disponible en el nuevo iPhone que muchos analistas creen una primera versión de un monedero digital, al estilo de las desarrolladas por PayPal, Google y Visa para integrar tarjetas de crédito y débito, cuentas bancarias, tarjetas de fidelización, premios y cupones en un solo lugar, permitiendo que los compradores paguen sus compras online. Los defensores del NFC argumentan que elimina tarjetas y dinero en efectivo siendo más seguro que las bandas magnéticas. NFC permite opciones de seguridad interesantes que las tarjetas de crédito tradicionales no ofrecen, como por ejemplo números de cuenta que cambian dinámicamente.

PayPal está apostando por otros servicios de monederos digitales como una cartera digital para comprar billetes de vuelo o entradas de cine, enviar dinero a otras personas y usar cupones, premios y tarjetas de fidelidad, aunque la clave es «la propuesta de valor del consumidor», señala el director senior de producto de PayPal, Carey Kolaja. Los proveedores de software y servicios de los terminales también tendrán que aceptar y procesar pagos con cupones y tarjetas de fidelización. Los expertos señalan que Apple esperará para entrar agresivamente en el negocio de los pagos a través del móvil, con la tecnología inalámbrica 4G LTE, a la espera de una cobertura amplia antes de dar a conocer que el iPhone la incluye.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email