Apple presenta sus nuevas tabletas mientras Nokia hizo lo propio en un negocio que factura 9.390 millones de euros en el segundo trimestre del año. Ambas compañías presentaban sus nuevos iPad y la primera tableta de Nokia (Microsoft) con Windows. Se trata de un mercado que venderá 184,5 millones de tabletas, según Gartner, 53,4% más que en 2012.
Tim Cook explicaba desde San Francisco todo lo que se había avanzado con sus dos modelos el iPad 5, o iPad Air, y la nueva versión del iPad Mini en alta definición. El primero de 9,7 pulgadas, y más fina, ligera y potente que su predecesor. Un 20% más fina y 28% más ligera, con un 43% menos de marco con solo 453 gramos. “Queremos llevar internet a tus manos”, afirmó Cook, consejero delegado de Apple, que anunció también los 170 millones de iPads vendidos desde su lanzamiento. La de 7,9 pulgadas, incluye pantalla de tecnología Retina de alta definición (con 2048×1536), procesador A7 (de 64 bits, en el iPhone 5S) y cámaras mejoradas así como el nuevo chip de rastreo de movimiento M7.
El iPhone 5S, se pondrá a la venta este viernes en España, mientras el iPad Air estará disponible el 1 de noviembre en 42 países, incluida España y China desde 479 euros para el iPad Air y 389 euros para el nuevo Mini. El nuevo iPad Air contará con todos los colores del iPhone 5S, con la excepción del dorado, mientras el iPad Mini Retina, tendrá fundas en varios colores.