AppsFlyer, plataforma de medición de publicidad móvil, ha anunciado este lunes que ha recaudado 20 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B, liderada por Fidelity Growth Partners Europe, con participación de sus actuales inversores, Magma Venture Partners y Pitango Venture Capital. Esta inyección de capital permitirá a la compañía, que se lanzó en 2011, seguir creciendo para convertirse en el estándar de la industria de la analítica de la publicidad móvil. Appsflyer ha desarrollado una tecnología, NativeTrack™, que ofrece a marcas, agencias y profesionales del marketing, mediciones independientes e imparciales de campañas a través de más de 800 fuentes de medios de comunicación y redes de publicidad móvil.
La tecnología AppsFlyer NativeTrack™ proporciona a marcas, agencias y profesionales del marketing, mediciones independientes e imparciales de campañas a través de más de 800 fuentes de medios de comunicación y redes de publicidad móvil. El kit de desarrollo de software (SDK) universal de la compañía se ha instalado más de 4 mil millones de veces y se puede encontrar en 9 de cada 10 dispositivos smartphone. Más de 4.000 anunciantes usan actualmente el software de AppsFlyer para medir y analizar los más de mil millones de dólares de gasto publicitario anual en móviles. La compañía rastreó en 2014 más de 2 mil millones de instalaciones de aplicaciones.
La firma de investigación de mercados eMarketer predice que el gasto mundial de publicidad móvil llegará a los 64 mil millones este año y a los 158 mil millones en 2018. Sin embargo, muchos anunciantes siguen siendo cautelosos con el medio, en gran parte debido a la incapacidad de medir el resultado de las campañas. AppsFlyer alivia este problema proporcionando un paquete completo de herramientas de software que permiten a los anunciantes medir, analizar y optimizar la publicidad móvil en todos los medios de comunicación, incluyendo de pago, orgánicos, virales y sociales.
«Nuestra misión es capacitar a los anunciantes con información imparcial y ofrecerles la caja de herramientas de marketing que necesitan para llevar a cabo campañas de marketing más inteligentes y eficaces», comenta Oren Kaniel, CEO y cofundador de AppsFlyer. «Hemos experimentado un gran crecimiento desde nuestro lanzamiento en 2011, y estamos encantados con esta inversión de Fidelity, ya que nos permitirá mantener la neutralidad de nuestra plataforma y desarrollar aún más la plataforma SaaS de publicidad móvil que la industria está esperando.»
AppsFlyer, socio oficial de medición móvil de Facebook, Twitter y Google, ofrece además una integración directa con muchos de los otros proveedores líderes de analítica, automatización y entrega, como Mixpanel, Swrve, Game Analytics, deltaDNA y muchos otros. La compañía trabaja con docenas de las principales agencias de publicidad como Starcom Mediavest, OMD, Dentsu Aegis, Fetch, o M&C Saatchi, que confían en su solución «AppsFlyer para Agencias», lanzada el verano pasado y que les permite optimizar el rendimiento de la inversión (ROI) y los índices de rendimiento (KPIs) de las campañas de sus clientes. En diciembre, AppsFlyer lanzó OneLink, una solución de enlaces profundos (deeplinking) única e inteligente ‘todo en uno’, para ayudar a los profesionales del marketing a simplificar el marketing de las aplicaciones en todas las plataformas y medios, incluyendo el correo electrónico, web, búsqueda, móvil y otros canales de comunicación.
Como parte de la ronda de financiación, Gaurav Tuli de FGPE se unirá a la junta directiva de la compañía: «AppsFlyer se ha posicionado de una forma única para proporcionar a la industria móvil una plataforma que permite a los profesionales del marketing móvil tener éxito en la competitiva economía de las aplicaciones», afirma Tuli. «Estamos muy impresionados con el equipo directivo de AppsFlyer, su base tecnológica y la ventaja que ha tomado hasta la fecha, y estamos orgullosos de hacer una inversión importante que asegure su liderazgo en el mercado en los próximos años.»
AppsFlyer invertirá los fondos en I + D para acelerar el desarrollo de su oferta de productos, incluyendo nuevas herramientas para ayudar a los profesionales del marketing a medir el impacto de sus campañas publicitarias, de marketing y de retargeting. La compañía también ampliará su crecimiento internacional con la apertura de nuevas oficinas en todo el mundo para complementar las actuales situadas en San Francisco, Tel Aviv y Pequín. Además, la compañía invertirá en su centro de conocimiento para proporcionar información clave y educación que ayuden a la industria a entender la rápida evolución del panorama de la publicidad móvil.