Arena 360º, agencia de Marketing Integrado en Andalucía perteneciente al Grupo HAVAS Media ha resultado adjudicataria del concurso realizado por del Club de Baloncesto de Sevilla Cajasol para llevar a cabo la campaña de abonados 2013-2014. El concurso con otras 3 agencias del que ha resultado ganadora Arena 360º supone poner en marcha un completo plan que incluye creatividad multimedia (TV, prensa, radio, digital…), la estrategia de medios y acciones de Marketing integrado. Se trata de implementar un completo plan de comunicación 360º que toma como base un largo y minucioso trabajo de consultoría en marketing deportivo llevado a cabo por HAVAS Sports & Entertainment en el que se han revisado todas las áreas operativas del club y del que se ha extraído un plan de actuaciones que está ejecutando Arena 360º y que comenzó con la campaña “Encaja el Baloncesto en Sevilla”, invitando a la participación ciudadana. Los Sevillanos han podido elegir el color de la equipación, y han decidido recuperar la identidad original del club, que vestirá desde ahora y para siempre el equipo de Baloncesto de Sevilla. A lo largo de sus 26 años de historia, el Cajasol ha lucido diversos colores atendiendo a variadas circunstancias.
Para cambiar esto, se puso en marcha una campaña de Comunicación y Marketing para que fueran los seguidores los que eligieran los colores del Cajasol. Se creó la plataforma www.encajaygana.com para el voto por internet y en el partido ante el FIATC Joventut se repartieron en San Pablo miles de folletos. Solo por v otar los aficionados podían ganar un abono para la próxima temporada y la posibilidad de protagonizar el anuncio de la campaña de captación de abonados que se acaba de presentar a los medios. La combinación ganadora fue la verdirroja y ya se ha adaptado la ropa del equipo a estos colores. El ganador Carlos Sanjerónimo es un sevillano de 47 años socio del “Caja” desde hace 12 años.
Continuando con el lema “Encaja el Baloncesto en Sevilla”, la campaña hace ahora una llamada a la acción “Abónate. Encaja contigo”. El Caja dará cobertura a través de una serie de piezas creativas a un público objetivo que va más allá de los propios abonados. El objetivo de la campaña es ampliar la masa social del club renovando la ilusión y despertando el sentimiento cajista y la afición al baloncesto en la ciudad de Sevilla, que será sede del Mundobasket 2014.
Las piezas estarán protagonizadas, además de por el afortunado ganador, por las estrellas e iconos cajistas que han desarrollado su juego en el Caja a lo largo de su historia. Cada una de las piezas responde a una necesidad de comunicación concreta, y el conjunto de ellas se perfila como el nuevo contrato de sentimiento que se quiere alcanzar con los sevillanos. Se utilizan mensajes directos, breves y cercanos que generan y acentúan la empatía con el equipo mediante el uso de un tono ágil y dinámico, como el propio baloncesto.
Con esta campaña se busca que el aficionado “sienta”, “viva”, “brinde”, “comparta”, “luche”, “participe” y “vibre” con el baloncesto del equipo de Sevilla, el Cajasol, que quiere, con la ayuda de su afición esta temporada, que el equipo no sólo tenga en común los colores con el plantel que representó la mejor época del mismo en San Pablo, sino también la actitud que trajo a Sevilla tan buenos frutos en el pasado.
El equipo de trabajo esta formado por Javier Uría, Nieves Ortiz y Paco Asensio en Creatividad; Alejandro Ruiz, Antonio García Solís, Laura Hidalgo y Beatriz Reca en Planificación y Compra de Medios; coordinados por Alvaro Alés, Director General de Arena 360º, con el apoyo y asesoramiento de Pablo Carrizosa, consultor de marketing deportivo, y Domingo Olivo, Director de Estrategia y Marketing de Contenidos de HAVAS Sports & Entertainment.