La agencia de relaciones públicas Arenalia se ha incorporado a Igriega Grupo de Comunicación y ha absorbido, como resultado de la alianza, la división de relaciones públicas que el grupo gestionaba. Las dos organizaciones, ambas con sede en Barcelona y con proyectos conjuntos en los que colaboraban desde hace algunos años, han llegado a un acuerdo en virtud del cual Arenalia se incorpora a la organización Igriega, como agencia de relaciones públicas del Grupo, e integra en su portafolio la división de relaciones públicas que mantenía el propio Grupo Igriega.
Como resultado del acuerdo, Carlón Galofré, presidente y socio mayoritario de Igriega Grupo de Comunicación, se hace con un paquete accionarial de la sociedad Arenalia Comunicación & Eventos, S.L., mientras que el restante porcentaje mayoritario se mantiene en manos de su fundador y consejero delegado, Oscar Iniesta. La alianza permite a Igriega Grupo de Comunicación incorporar una agencia de relaciones públicas consolidada y con un reconocido prestigio en el mercado español para completar la oferta de servicios globales de comunicación a sus clientes. Por otra parte, Arenalia se ve reforzada con un importante incremento de negocio proveniente de Igriega, enfocado a relaciones públicas de producto, y pasa a integrarse dentro de un Grupo de Comunicación donde las sinergias de servicios a clientes en beneficio de ambas organizaciones serán muy convenientes.
Con la incorporación de Arenalia, Igriega Grupo de Comunicación se consolida como uno de los pocos grupos de comunicación global de ámbito nacional, con una oferta de agencia 360º y los mejores especialistas en cada una de las disciplinas de la comunicación: Publicidad, Digital, Relaciones Públicas, Eventos y Activación. Arenalia ha cambiado su sede corporativa para integrarse a los equipos y sistemas de Igriega Grupo de Comunicación. También se ha modificado su logotipo buscando una integración visual con la imagen del Grupo.
Por otra parte, Oscar Iniesta ha destacado que “esta alianza se produce como consecuencia de la coincidencia de Igriega y Arenalia en la visión sobre el futuro de la comunicación corporativa y de marketing”. Y añade: “Será determinante la integración de todas las herramientas de comunicación en torno a la plataforma internet con una única estrategia global y siguientes derivadas personalizadas según los medios empleados, ya sean offline como online”. En su dimensión internacional, ambas compañías están adheridas a redes de agencias independientes de comunicación y relaciones públicas respectivamente, mediante las que gestionan sus clientes y relaciones internacionales. Igriega es la agencia de E3 International Agency Network para el mercado español, mientras que Arenalia es la de IPREX Global Network of Communication Agencies, cada una en su especialidad.
Igriega Grupo de Comunicación, fundada en 1994 y presidida por Carlón Galofré, es una agencia de servicios plenos con 65 profesionales multidisciplinares dedicados al desarrollo estratégico y creativo de las marcas. Se posiciona en el mercado de los servicios de marketing como partner estratégico de los anunciantes para potenciar las marcas y las ventas de sus clientes. En los últimos años ha aprovechado la coyuntura para reforzar su equipo humano, incorporando talentos de las distintas áreas de la comunicación, y conseguir una de las ofertas más completas y profesionales en comunicación 360º. Este año 2013 prevé alcanzar una facturación entorno los 9,5 millones de Euros (www.igriega.net).
Arenalia es una agencia de relaciones públicas y eventos fundada en 2004 por Oscar Iniesta, actual consejero delegado, enfocada a gestionar la reputación, la notoriedad, las relaciones, el posicionamiento y conocimiento en la sociedad y en los mercados de empresas e instituciones nacionales e internacionales (www.arenalia.com).