ARI reivindica con un estudio hecho con IMOP que el 98% de los internautas leen revistas electrónicas y generan un 70% de visitas a webs de marcas.

Con 20 socios y representación en Bruselas Yolanda Ausin, directora general de ARI ha presentado los resultados del estudio “Eficacia publicitaria del medio revistas” realizado por IMOP de la asociación de revistas independientes (ARI). Con el título “Las revistas nos dan vida” se han repasado las principales magnitudes del medio. Según el estudio 1 de cada dos españoles mayores de 14 años leen revistas y 2,5 millones de personas leen revistas online. Se editan más de 500 revistas en 50 categorías distintas, hay una revista para cada persona. Cada ejemplar tiene más de 6 lecturas y se dedican 67 minutos de media a la lectura de una revista mensual. Cada lector consume una media de 17 revistas al año.

El estudio realizado por IMOP muestra que los lectores de revistas tienen una actitud proactiva de complicidad, confianza y fidelidad hacia su revista, superior al resto de medios. El vínculo emocional que se crea con el contenido incrementa su permeabilidad hacia la publicidad y la relevancia de la publicidad en revistas es más elevada que en otros medios, su impacto en los consumidores es mayor.

El 80% de los lectores de revistas, a diferencia de otros medios, no hacen otra cosa mientras leen. Las revistas se guardan, están a la vista en el hogar, se pasan a los amigos, tienen una larga vida. El 83% de los lectores valoran como una buena inversión la compra de su revista. El 64% de los entrevistados accedieron a la Web del anunciante tras ver la publicidad en una revista. Las revistas hacen que el público se interese por el anunciante o el producto que se anuncia. Uno de cada tres entrevistados buscó información de un producto tras ver publicidad en un ejemplar.

La publicidad en revistas es considerada contenido y no molesta. La eficacia del medio queda probada con un 9% de mayor intención de compra y un 12% de mayor notoriedad cuando se planifican revistas. Si bien el papel sigue siendo el formato preferido por los lectores, el uso de Internet amplía y potencia las posibilidades de las revistas, y permite al anunciante llegar de forma más rápida y directa a su target. Revistas es un medio dinámico e innovador que ha sabido adaptarse a los cambios, evoluciona con las tendencias del mercado y los gustos de sus lectores, consolidando la fuerza de la marca editorial y garantizando la máxima eficacia publicitaria a todos los anunciantes.

«Las grandes marcas son fieles a las revistas, y 91 de los 100 primeros anunciantes usan revistas en su estrategia de comunicación de manera habitual. El medio Revistas ofrece al anunciante un impacto de calidad, máxima segmentación y afinidad, que resultan fundamentales para la consecución de sus objetivos de comunicación» puntualizó Ausin.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email