Callao City Lights reinventa el cine de verano con proyectores 4k con una amplia oferta cultural y de ocio con performances, monólogos, conciertos e, incluso, premieres de cine con los actores protagonistas. Además este 8 de julio, Callao City Lights pone en marcha el Cine de Verano en Conde Duque Además, los visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la mano de chefs de prestigio y de una terraza de verano especialmente diseñada para Conde Duque, todo ello en un espacio artístico completamente urbano y contemporáneo bajo el título de “El Cuartel by City Lights”.
La zona gastronómica está a cargo de Javier Muñoz-Calero, con una carta exclusiva apadrinada por Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez, que participan a través del programa Cocina Conciencia, de Fundación Raíces. Como novedad, los espectadores tendrán la posibilidad de ver el mejor cine por un precio de 6 euros, con mayores descuentos añadidos en plataformas online y un abono de cinco películas (25 euros). Por primera vez en España, los espectadores podrán disfrutar del fenómeno sing along, una experiencia que permite cantar e interactuar durante la proyección de los films musicales más reconocidos.
Con la llegada de los meses estivales comienza la temporada de cine de verano en la Capital y con ella múltiples iniciativas culturales y de ocio. Dentro del abanico de opciones que se presentan, este año, en pleno centro de Madrid, Conde Duque pone a disposición de madrileños y visitantes una amplia oferta de actividades y una programación cinematográfica inigualable en formato digital para los meses de julio, agosto y septiembre, de la mano de Callao City Lights, promotor de la difusión cultural en la ciudad y máximo exponente del digital signage en España.
Todo ello tendrá lugar en El Cuartel by City Lights, un espacio artístico especialmente diseñado por Better, completamente urbano, contemporáneo y lleno de vida, en el que se integrará una terraza de verano que brindará a los amantes de la buena gastronomía y el diseño un marco idóneo para la relajación y el entretenimiento durante estos meses. Su diseño se ha llevado a cabo sobre un nuevo concepto de espacio comercial específicamente dirigido a resaltar la importancia de la historia y personalidad que hay detrás de una marca o producto.
La oferta de Conde Duque se engloba dentro de las distintas actividades de Veranos de la Villa que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid, y que ofrece una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos más importantes. Concretamente, será a partir del martes 8 de julio, cuando Callao City Lights ponga en marcha el Cine de Verano en Conde Duque, que arranca con el título “8 Apellidos Vascos”, la película española más exitosa de los últimos tiempos cuya recaudación ha alcanzado record de taquilla en nuestro país.
El calendario de emisiones abarcará hasta el 14 de septiembre con un cartel que engloba desde filmes clásicos o de autor hasta románticos, de suspense o acción, y que se podrán ver de martes a domingo a partir de las 21.00 horas. Un total de 50 títulos previstos entre los que se encuentran Ágora, Avatar, The Artist, Gravity, Argo, Infiltrados, Lo imposible, Frozen, Rio o Tadeo Jones, entre otros muchos.
Como novedad, Callao City Lights pondrá a disposición de los espectadores las entradas a un precio especial de 6 euros, con mayor descuento en plataformas online y móviles (donde se podrán adquirir por un coste de 5,50 euros en reservaentradas.com y por 5 euros en Groupon). Además, estará disponible un abono de cinco películas por 25 euros. Otra de las novedades será una iniciativa nunca vivida hasta el momento en España. Se trata del fenómeno Sing Along, en el que los espectadores podrán cantar las canciones de películas musicales como Grease, El Otro Lado de la Cama, Mamma Mia y Rocky Horror Picture Show que estarán subtituladas y se emitirán cada viernes hasta septiembre, dando como resultado un nueva forma de ver y disfrutar del cine de verano.
Como colofón dentro del apartado de cine, Callao City Lights trasladará a Conde Duque las premieres de cuatro grandes títulos, tanto nacionales como internacionales, a las que asistirán los actores protagonistas, dando como resultado un evento social y cultural a modo de los grandes preestrenos de la Gran Vía madrileña. Además, a las proyecciones cinematográficas se sumarán las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que visitará el escenario de Conde Duque todos los jueves, y otros espectáculos de conocidos showman que presentarán sus monólogos y espectáculos en un ambiente totalmente idóneo.
Para las proyecciones, Callao City Lights desarrollará una infraestructura audiovisual con un equipamiento de máxima calidad y un despliegue tecnológico de cine digital. Los espectadores de Conde Duque sentirán que están en el patio de butacas de una auténtica sala de cine gracias a la última tecnología que ofrecen los proyectores 4K, disfrutando del mejor sonido y la mejor imagen cinematográfica. La instalación de las pantallas se realizará en el Patio Sur del Centro cultural, cuyo aforo alcanza las 800 localidades. Por su puesto, habrá hueco para los típicos puestos de palomitas, refrescos, snacks, chucherías o perritos calientes.
Programación de Cine en Conde Duque JULIO 2014:
Martes 8 de julio: 8 APELLIDOS VASCOS
Miércoles 9 de julio: AGORA
Jueves 10 de julio: BANDA SINFONICA
Viernes 11 de julio: GREASE (SING ALONG)
Sábado 12 de julio: THE ARTIST (VOSE)
Domingo 13 de julio: EXOTICO HOTEL MARIGOLD
Martes 15 de julio: EXPEDIENTE WARREN
Miércoles 16 de julio: MARSELLA (PREMIER)
Jueves 17 de julio: BANDA SINFONICA
Viernes 18 de julio: EL OTRO LADO DE LA CAMA (SING ALONG)
Sábado 19 de julio: EL EXORCISTA (VOSE)
Domingo 20 de julio: EL CONSEJERO
Martes 22 de julio: 300
Miércoles 23 de julio: RESACON EN LAS VEGAS
Jueves 24 de julio: BANDA SINFONICA
Viernes 25 de julio: MAMMA MIA ( SING ALONG)
Sábado 26 de julio: CHICAGO (VOSE)
Domingo 27 de julio: 8 APELLIDOS VASCOS
Martes 29 de julio: LOS AMANTES PASAJEROS
Miércoles 30 de julio: LA GRAN BODA
Jueves 31 de julio: SHARKNADO II (VOSE)
Una plaza llena de vida con una terraza de verano de lo más “chic”. Las instalaciones de Conde Duque y su ubicación en el centro de Madrid lo convierten en el marco ideal para el desarrollo de espacios únicos donde disfrutar de momentos inolvidables. Con ese objetivo, Callao City Lights complementará la cartelera de cine de verano con la instalación en el Patio Central de una zona más urbana y contemporánea, con un interiorismo de ensueño, diseñado por Better, y acorde con la personalidad propia del cuartel.
Esta terraza de verano de tinte vanguardista contará con un área de relax, ideal para hacer frente a las altas temperaturas, con carpas donde charlar y compartir experiencias; y una zona de coctel más animada donde degustar los mejores zumos naturales, batidos, combinados, etc. al más puro estilo chill out. El conocido promotor Carlos Marina será el encargado de dar vida a la que será una de las terrazas más grandes y potentes de la capital, con más de 2.500 m2.
Además, los visitantes contarán con música ambiente en directo de la mano de un DJ que amenizará las noches de verano de jueves a domingo, desde las 20:00 horas. Habrá un guiño también para la moda gracias a pequeños espacios dispersos e integrados en la terraza, permitiendo disfrutar de un nuevo concepto de espacio comercial, con stand y artículos cargados de estilo. Por eso se incluirá una tienda-mercado resaltando siempre la Marca España; marcas de creación española, diseñadores locales y artesanos españoles: libros, revistas, alpargatas, sombreros, capazos, trajes de baño, gafas de sol, etc.
Por último, dentro de todas las activaciones de Callao City Lights para Conde Duque, se incluye una zona gastronómica de máximo nivel apadrinada por maestros que suman 9 estrellas Michelin: Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez. Esta zona está dirigida por el cocinero y empresario Javier Muñoz-Calero (de Tartán Roof, Neotasca Muñoca, Perrito Faldero y La Cantina Orgánica) y llega de la mano de Cocina Conciencia, un proyecto de Fundación Raíces en el que colaboran todos los chefs citados y que busca la integración sociolaboral en el mundo de la restauración de jóvenes en exclusión social.
La oferta gastronómica de este espacio suma por tanto calidad y compromiso social, ya que la carta está formada por platos firmados por Pérez, Aduriz, Adrià y Freixa, y será elaborada por jóvenes de Cocina Conciencia. El broche a este abanico gastronómico lo pondrán distintos show cooking a través de los cuales se mostrará las múltiples posibilidades de preparación que ofrecen estos platos y sus alimentos, y el paso a paso a tener en cuenta para elaborarlos. Con esta oferta cultural 360º, en la que se aúnan el cine, el espectáculo, la música, la gastronomía, la vanguardia, la moda y el diseño, Conde Duque se convierte en el espacio cultural y de ocio por excelencia este verano, tanto para residentes como turistas.