El Consejo de Vigilancia de Publicis Groupe ha elegido a Arthur Sadoun para suceder a Maurice Lévy como Presidente y CEO de Publicis Groupe. Con el apoyo del Comité de Nombramientos y de Maurice Lévy, Elisabeth Badinter, Presidenta del Consejo de Supervisión y Presidenta del Comité de Nombramientos, ha presentado los nombramientos con un análisis exhaustivo. abogando por una sucesión sin un candidato externo. Maurice Lévy ha sido nombrado para asumir el cargo de Presidente del Consejo de Vigilancia (Conseil de Surveillance).
A partir del 1 de junio de 2017, Arthur Sadoun se convertirá en Presidente y CEO, presidiendo el Directorio (Directoire), que también se fortalecerá con la llegada de Steve King, actual CEO de Publicis Media. Steve King se unirá a los actuales miembros del Directorio, Jean-Michel Etienne, Vicepresidente Ejecutivo-CFO, y Anne-Gabrielle Heilbronner, Secretaria General.
Este equipo de gestión contará con los líderes mundiales y con toda la gama de experiencia del Grupo en transformación, incluyendo Alan Wexler y Chip Register de Publicis.Sapient, Nick Colucci de Publicis Health, Jarek Ziebinski de Publicis One y Rishad Tobaccowala por la estrategia y nuestro enfoque centrado en el cliente.
«Uno de los puntos para el Consejo de Supervisión y una de las razones del éxito de Publicis Groupe -señalan en un comunicado- son la experiencia en todo el Grupo, permitiendo a los clientes acceder a The Power of One, un enfoque adaptado a las necesidades del cliente. Sus propias transformaciones, en un mundo en constante cambio».
Elisabeth Badinter destacó «Las cualidades profesionales muy respetadas de Arthur Sadoun, su comprensión única de los clientes y sus necesidades, sus logros tanto en Publicis Groupe como antes, y sus cualidades humanas, lo que le convierten en el candidato principal. Podrá contar con Steve King, que se incorpora al Consejo de Administración, así como con Jean-Michel Etienne y Anne-Gabrielle Heilbronner, miembros del Consejo de Administración. En nombre del Consejo de Supervisión, tenemos confianza en este equipo para afrontar los desafíos que tenemos por delante».
«El Consejo de Supervisión y yo queremos destacar en particular el excepcional trabajo realizado bajo la dirección y gracias al compromiso personal de Maurice Lévy en los últimos 30 años; Nuestro Grupo se ha transformado profundamente, clasificado hoy no sólo como el tercer grupo a nivel mundial, sino sobre todo como el primero en lo que se refiere al motor del futuro: digital. Sería demasiado largo enumerar todos los logros alcanzados bajo su dirección. Baste decir que, durante este período, nuestra plantilla pasó de unas 3.000 personas a casi 80.000; Nuestros ingresos se han multiplicado por casi 50 y nuestra capitalización de mercado por cerca de 100» .
«La sucesión nunca es una tarea fácil y esta es la razón por la que insistí mucho en que Maurice Lévy permaneciera a nuestro lado para proporcionar a Arthur Sadoun orientación y recomendaciones para su difícil tarea. Por lo tanto, he propuesto que Maurice Lévy se incorpore al Consejo de Supervisión como Presidente, si los accionistas están de acuerdo con mi recomendación y la del Consejo de Supervisión en la próxima Junta General Anual «.
El Consejo de Vigilancia ha propuesto que Maurice Lévy, al término de su mandato, se incorpore como Presidente. Esta propuesta será sometida a votación por la Junta General Ordinaria de Accionistas el 31 de mayo de 2017. A todo lo anterior Maurice Lévy ha señalado «me gustaría felicitar a Arthur. Estoy muy contento con esta elección, que es la más apropiada y juiciosa para el futuro de nuestro Grupo, y felicito a Arthur con calidez. No es cualquier elección, es una elección meditada y bien pensada que abre nuevas puertas para el futuro de nuestro sorprendente Grupo. He conocido a Arthur desde hace muchos años. Hemos trabajado muy de cerca. Él es un profesional experimentado con una visión inspiradora de nuestra industria y de las necesidades de nuestros clientes. Los conoce bien, los entiende bien y sabe cómo ofrecer las soluciones y servicios que necesitan para crecer, desarrollarse y transformarse seleccionando a los mejores talentos. Tiene la inteligencia, la energía y la pasión necesarias para dominar nuestro comercio en un mundo conectado que está cambiando y evolucionando constantemente. También es un hombre con cualidades humanas admirables. Todo esto lo conducirá, con la ayuda de su equipo, a guiar al Grupo en el camino del éxito y superar cualquier obstáculo. Al entregarle las «llaves del futuro», como me dijo Marcel Bleustein-Blanchet, el fundador de Publicis, el Consejo de Supervisión ha hecho una excelente elección. Tengo toda mi confianza.