Según Laura Desmond, CEO mundial de Starcom MediaVest «Hemos estado trabajando con Twitter, o bien hecho campaña con ellos durante los últimos 18 a 24 meses», señala a The Drum. «Tuvimos una excelente colaboración en el lanzamiento de Microsoft Windows 8 y el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Samsung. Hemos estado hablando con ellos durante los últimos 18 meses y nos gustó su progreso». El acuerdo se inició «a través de una reunión que tuve con el CEO de Twitter, Dick Costolo, en otoño pasado, donde compartimos visiones comunes para el futuro de la empresa en torno al contenido, las experiencias y la comercialización en tiempo real. Ahora tenemos una sociedad que va a cocrear un producto de investigación interesante, producto de una visión»
«Estamos creando tres productos principales que nos darán más datos, más investigación y más conocimiento, en nuestra planificación y en herramientas de análisis y nos dará las tendencias, información y la relevancia para determinar la mejor manera de utilizar la plataforma de Twitter. Mi esperanza es que en dos años a partir de ahora, Twitter nos permitirá organizar mejor juntos los medios pagados y los medios de comunicación propietarios, amplificar el efecto y entender el retorno de la inversión. La segunda cosa que espero que seamos capaces de hacer es ampliar realmente la comercialización en tiempo real con la distribución y experiencias de marketing para las marcas de nuestros clientes y sus contenidos escalables.
Sobre el marketing en tiempo real como objetivo de la industria señaló que «va a haber un papel para los eventos y campañas planificados a gran escala, en los seis meses previos a la Copa del Mundo y el mes o dos meses después, y los Juegos Olímpicos y el Super Bowl y otros eventos importantes. No siempre va a ser el papel de los grandes eventos de marketing y las grandes campañas, pero lo que ahora estamos haciendo es cambiar de comercialización. No se trata de irse de los medios de comunicación pagados, pero sí cabe la posibilidad de utilizar los ganados y propios para ampliar los medios de comunicación pagados, para que los anunciantes se sientan más confiados en el dinero que quieren invertir. Se trata de de lograr para sus marca y experiencias participativas, un programa de mensajería en tiempo real con contenido relevante para su audiencia y más participativo, y si esas tres cosas no están en su lugar, su marca no será tan relevante en el futuro».
Maurice Levy, CEO de Publicis Groupe señaló su sorpresa al ser el primer grupo de servicios de marketing en firmar un acuerdo de este tipo con Twitter.