Atrápalo, el portal de ocio líder online, y La Rioja Turismo han acordado el lanzamiento de una serie de acciones de promoción online del turismo en la región, con el objetivo de impulsar la variada y atractiva oferta turística con la que cuenta la Comunidad riojana. La marca experta en viajes ha diseñado un plan estratégico de co-marketing basado en un microsite especial y exclusivo de La Rioja, inserto en la página web de Atrápalo (‘Little La Rioja’ por Joerg Daiber). Bajo el lema “Viajar a la Riojana”, una de sus principales acciones ha sido la realización de dos spots rodados por dos filmmakers internacionales de reconocido prestigio, Héctor Muniente y Joerg Daiber, que han recorrido la Comunidad durante una semana junto a la Rioja Turismo y Atrápalo.
Según Oscar Morera, responsable de publicidad de Atrápalo, “la firma de este acuerdo es muy importante para nosotros. Nuestro departamento de Publicidad es muy activo y crean estrategias especiales que aportan valor añadido a un destino con el fin de conseguir el posicionamiento deseado. Atrápalo es un canal de comunicación con una audiencia que confía en sus propuestas”.
El microsite recoge, por una parte, el día a día del viaje con actualizaciones en el apartado “Rodando”, por otra, el producto turístico y de ocio urbano del destino que comercializa Atrápalo, y, para finalizar, información para descubrir al completo la Comunidad. De esta manera, se fomentará la venta del destino y el conocimiento de La Rioja Turismo entre los más de 8 millones de usuarios del portal.
Acción en vídeo
Del 2 al 5 de junio, un equipo de Atrápalo y de La Rioja Turismo recorrieron la región al completo con el objetivo de descubrirla y poder mostrar al púbico objetivo cuál es la esencia y autenticidad de la Comunidad. Algunas de las localizaciones del vídeo son Logroño, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Anguiano, el Monasterio de Valvanera, San Millán de la Cogolla, Nájera, Briones, Clavijo, Cañón de Leza, Peñas de Viguera, Arnedillo, Cellorigo, Mansilla, Viniegras, Camino de Santiago y Enciso.