ATRES SERIES consigue en un tiempo récord cuatro millones de hogares tras cerrar un acuerdo con DirecTV para su distribución en los principales países de Latinoamérica. Atresmedia continúa su crecimiento internacional con la expansión de sus tres canales: Antena 3 Internacional, ATRES SERIES y ¡HOLA! TV, éste último en forma de joint venture con la revista ¡HOLA!
Apenas unos meses después de convertirse en el operador de televisión privado de Europa con más canales internacionales, Atresmedia logra ahora alcanzar la barrera de los 30 millones de hogares abonados en todo el mundo. Este crecimiento se sustenta en los acuerdos de distribución que Atresmedia ha firmado, recientemente, con los operadores de televisión de pago más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. Según Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, asegura que “tenemos un porfolio de canales de gran calidad, muy complementario y diverso, que está siendo muy bien valorado tanto por los abonados como por los operadores. Nuestra posición en América es cada vez más relevante y confiamos en seguir creciendo con fuerza en los próximos años”.
En el marco de Andina Link (Cartagena de Indias, Colombia), ATRES SERIES, última incorporación de Atresmedia y el único canal de series en español y HD, anunció su lanzamiento a través de DIRECTV –el mayor operador satelital de la región para toda América Latina–. Este acuerdo, unido a los ya existentes con Televisa, en México, y Time Warner, Cablevision y Charter, en Estados Unidos, sitúa la nueva señal con más de cuatro millones de hogares abonados en apenas seis meses desde su salida al aire.
Por su parte, ¡HOLA! TV, cuyo lanzamiento en 2013 fue uno de los más exitosos de los últimos años, no baja el ritmo y cuenta ya con nueve millones de hogares abonados, impulsada por el reciente acuerdo con Movistar Colombia. Además Antena 3 Internacional, que desde hace 18 años acerca al mercado hispano la actualidad española y programas de éxito como El Hormiguero 3.0, Tu Cara Me Suena y La Ruleta de la Suerte, ha cerrado un gran año en el estratégico mercado hispano de EEUU, cerrando acuerdos de distribución con Dish Latino, Cablevision y Charter, que se suman a los ya existentes con Comcast, Time Warne y Verizon.