ATRESMEDIA CINE supera los 31 millones de euros en taquilla. Lejarza: «El Cine no es rentable»

ATRESMEDIA CINE logró superar los 31 millones de euros en taquilla con sus 9 largometrajes -solo «Contratiempo, logró 25 millones- y estrenará 14 producciones en 2018. Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine y Mercedes Gamero, directora General de Atresmedia Cine, han hecho balance del año 2017 con sus nuevos proyectos para 2018. Como han explicado se trata de la productora que más largometrajes estrena cada año en nuestro país. «ATRESMEDIA CINE cierra un año más como productora cinematográfica de referencia al superar los 30 millones de euros (31.019.492 €) en taquilla, con el estreno de 9 largomentrajes: strong>“Contratiempo”, “El guardián invisible”, “El Bar”, “Plan de fuga”, “Señor dame paciencia”, “Abracadabra”, “La niebla y la doncella”, “Toc toc” y “Oro”.

Más de 4,8 millones de espectadores acumulan las películas de ATRESMEDIA CINE que, con el 6,6% de los títulos españoles -en explotación en salas- consigue el 31,8% de la taquilla del cine español. Atresmedia se sitúa así como una gran creadora de contenidos cinematográficos en España, productora de referencia que más títulos estrena cada año».

A estos datos se suma la posición en taquilla de sus producciones: siete de sus películas estrenadas se han situado en el TOP 15 de mayor recaudación y, en cine español, cinco de sus largometrajes se colocaron en el TOP 10.

Más de 4,8 millones de espectadores acumulan sus películas que, con el 6,6% de los títulos españoles -en explotación en salas- consiguen el 31,8% de la taquilla del cine español. El humor será el protagonista del nuevo año con 8 comedias: “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, “Sin rodeos”, “La tribu”, “Las leyes de la termodinámica”, “El mundo es suyo”, “Sol a cántaros”, “Gente que viene y bah” y “Tiempo después”.

Durante 2017 ATRESMEDIA CINE ha presentado sus películas en reconocidos festivales internacionales y nacionales como en Berlinale (“El Bar” y “La Reina de España”), el Festival de Málaga, cine en español. Cine Español (“El Bar”, “Señor dame paciencia”, “Plan de fuga”), el Festival de Sevilla (“Oro”), el Festival de San Sebastián y el Festival de Toronto (“Inmersión”), y Madrid Premiere Week (“Oro”). Además, en las reciente lectura de nominaciones para los Premios Goya, las cintas de ATRESMEDIA CINE sumaron 15 candidaturas.

A lo largo del año, ATRESMEDIA CINE ha trabajado con 45 productoras -11 de ellas internacionales-, con 8 distribuidoras y con 5 agencias de ventas internacionales para el estreno de sus películas, la producción de las mismas y su desarrollo.

Su estrategia internacional, además de a través de la presencia en festivales y la colaboración con productoras, se ha visto impulsada por el éxito de las películas que han traspasado nuestras fronteras. Es el caso de “Contratiempo”, con más de 25 millones de euros recaudados en los 8 países en los que se ha proyectado. Además, ATRESMEDIA CINE cuenta con las producciones internacionales “Klaus” y “DragonKeeper” de animación, el thriller fantástico “Down a dark hall” y el western “The sister brothers”.

El próximo año, la productora cinematográfica elevará su cifra de estrenos hasta proyectar 12 largometrajes. Entre ellos están las comedias “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, “Sin rodeos”, “La tribu”, “Las leyes de la termodinámica”, “El mundo es suyo”, “Sol a cántaros”. “Gente que viene y bah” y “Tiempo después”. También llevará a las salas el drama internacional “Inmersión”, la cinta familiar “Los futbolísimos” y los thrillers “La sombra de la ley” y “El reino”.

Actualmente, ATRESMEDIA CINE se encuentra trabajando en otros proyectos, aún en fase de producción. Es el caso de las comedias “Los Japón” o “Perdiendo el este”, los thrillers “Mirage” y “El silencio de la ciudad blanca”, la segunda parte de la trilogía Baztán “Legado en los huesos”, el thriller “The Sisters Brothers” o las películas de animación “Klaus” y “Dragon Keeper”

En la presentación, el Presidente de AtresmediaCine señaló sobre la rentabilidad del cine desde su conocimiento de audiencias, que que «en este sector no hay formulas mágicas, y el conocimiento diario del público y lo que la gente quiere ver o no ayuda a acertar -más o menos- pero no hay fórmulas mágicas, señaló Lejarza a El Programa de la Publicidad». «La competencia lo ha hecho muy bien. «Es bueno que haya modelos diferentes en el sector audiovisual. Nosotros producimos más y trabajamos con más gente y damos más oportunidades, con material muy potente para nuestras cadenas».

Mercedes Gamero,directora General de Atresmedia Cine, señaló a El Programa de la Publicidad que «el 2017 fue un año bastante satisfactorio, con un 32% de la taquilla global del cine español con un 7% de las películas producidas, y estamos entorno a los 56 millones de recaudación sumando taquilla nacional e internacional, y sobre todo esto ha ocurrido por el gran éxito de la película «Contratiempo» en China, que se estrenó en el mes de septiembre y ha recaudado unos 25 millones de euros y sumarle el buen rendimiento en Grecia, Taiwán, y en otros países».

Sobre producir películas sobre series de exito, como «Tiempos de Guerra» explicó que es un tema recurrente, pero siempre tienen en cuenta que en segunda y tercera temporada las series se cancelan porque hay tanta oferta, que la gente prefiere engancharse a series nuevas en lugar de seguir enganchada a series vigentes, porque los plazos de producción son muy largos, y obviamente la gente ha perdido mucha fidelidad a la hora de esperar un año para seguir una serie en su segunda, tercera o cuarta temporada y prefieren engancharse y consumir contenidos más novedosos. Para poder llevar una película al cine basado en el éxito de una serie tendría que ser un concepto con un gran “fan base” muy poderoso y amplio y un nivel muy alto de fidelización. que hoy en día según tendencias de consumo, es más complicado que hace unos años»

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email