La startup española de compra venta de productos de segunda mano a través del móvil ha lanzado su primera campaña publicitaria en TV y medios impresos, tras seis meses de vida en los que ya genera más de 10 millones de euros al mes en transacciones entre usuarios, con un catálogo de más de 2 millones de productos. La entrada del grupo de comunicación, sumada a la presencia de otros inversores de media como Grupo Godó y Grupo Zeta, supone para Wallapop una inversión total de 1,3 millones de euros en diferentes soportes. Tras un acuerdo con ATRESMEDIA, Godó y el Grupo Zeta, la campaña publicitaria de Wallapop se emitirá en el Prime Time de Antena3 y la Sexta, y se anunciará en sus principales diarios y revistas: La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, Salud & Vida, Cuore y Woman.
Wallapop, la aplicación española de productos de segunda mano, ha llegado a un acuerdo con ATRESMEDIA por el cual el grupo de comunicación toma una participación en su accionariado, a través de un modelo de ‘media for equity’. Sumando su aportación a las de Grupo Godó y Grupo Zeta, ya presentes en el accionariado, la innovadora start-up española dispone de una inversión de 1,3 millones de euros en espacio publicitario en los diferentes soportes que integran los tres grupos de comunicación. La incorporación de un nuevo socio del panorama mediático acelera el lanzamiento de la primera campaña publicitaria de Wallapop a nivel nacional, con un fuerte impacto en todo tipo de soportes, desde prensa en papel y online a radio y televisión.
Para Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y fundador de LetsBonus, “el modelo de ‘media for equity’ nos facilita el acceso a un activo clave para una startup como la nuestra: la visibilidad ante el usuario final. La campaña que comenzamos esta semana nos permitirá aumentar nuestra base de usuarios de forma crítica, y facilitará a ATRESMEDIA y al resto de nuestros inversores aumentar la rentabilidad de su apuesta por este nuevo mercado de segunda mano a través del móvil”.
En tan sólo seis meses de operaciones, Wallapop mueve ya más de 10 millones al mes en transacciones entre usuarios, gracias a un catálogo de más de 2 millones de productos, generado por su más de 1 millón de usuarios. La start-up ya había levantado 1,5 millones de euros de inversión de inversores de referencia, como Caixa Capital Risc, el fondo de capital riesgo Bonsai, ESADE Ban y la red de business angels Antai, fundada por Gerard Olive, Marta González y Miguel Vicente y Esade Ban, además de contar con apoyo de ENISA y el ICF (Institut Català de Finances).
Por su parte, para Javier Nuche, director general de AtresMedia Diversificación, esta operación supone “participar en un proyecto que encaja a la perfección con nuestra estrategia por tratarse de un negocio con gran potencial de crecimiento y capacidad para generar de valor. Nuestra aportación pretende servir de acelerador a un negocio que, en poco tiempo, ha demostrado generar mucho interés entre el público”.
La primera campaña publicitaria de Wallapop es entorno a la adicción al factor sorpresa. Para Gerard Olivé, cofundador de Wallapop y fundador de BeRepublic, “la posibilidad de encontrar algo sorprendente o extraordinario es un potente motor emocional del consumo y razón principal por la que el usuario decide dedicar su tiempo a la búsqueda de productos. Algo que llevabas mucho tiempo intentando encontrar, algo diferente, ese “toque” que encaja perfectamente con tu personalidad, algún capricho que puedas permitirte… La adicción a la búsqueda de ese “no sé qué” perfecto para cada uno es el eje central de la primera campaña de Wallapop”. La aplicación para productos de segunda mano es una iniciativa española que permite a los usuarios comprar y vender productos sin intermediarios y organizados por geolocalización.
La campaña, desarrollada por la agencia de publicidad Drop & Vase, ha querido potenciar el factor sorpresa característico del mercado de la segunda mano, donde los usuarios pueden encontrar todo tipo de productos a precios mucho más reducidos. Bajo el claim ¡Walla!, está dirigida especialmente a los consumidores coleccionistas, a los amantes de lo vintage y lo cool, a los que quieren iniciarse en nuevas aficiones sin gastarse demasiado dinero, a los adictos a las marcas a bajos precios, y a todas aquellas personas que venden sus objetos de valor para poder comprarse otras novedades.
La expresión ¡Walla! es una variante del habitual ¡hala! que los usuarios exclaman cuando encuentran algo sorprendente sin esperárselo. “No te imaginas lo que puedes llegar a encontrar en Wallapop”, asegura Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop. “Por eso quisimos reflejar esta capacidad de asombro de nuestra herramienta con la expresión `Walla´, al tiempo que incidíamos en el recuerdo de marca. Pero además de ser parte de nuestro nombre, es una expresión fresca y urbana, que refleja perfectamente nuestro carácter como empresa, la esencia y filosofía de Wallapop”.
En Wallapop son los propios usuarios los que gestionan sus ventas y sus compras entre ellos. La facilidad y dinamicidad del proceso hace que la cantidad y la variedad de artículos sean extraordinarias. Otro factor sorpresa característico de esta aplicación es que ese objeto que estabas buscando y que acabas e encontrar puede estara unos metros de donde te encuentras. La aplicación se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones más descargadas para iOS y Android –más de 1 millón de usuarios la han instalado en sus dispositivos desde su llegada al mercado hace medio año– y el catálogo de productos disponibles asciende ya a más de 2.000.000 de productos.