DirecTV y AT&T han iniciado conversaciones para que AT&T tome la mayoría de la compañía televisiva. Se trata de un paso más en la tendencia de las operadoras de telefonía en aportar contenidos a sus móviles mientras en EEUU lo hacen las industrias de cable y telecomunicaciones como Comcast y Time Warner Cable. Ahora todo depende de los organismos reguladores que tienen que confirmar la fusión. De hecho , las cosas han sido más fáciles tras la desinversión de la Time Warner Cable en varios sistemas de cable en su competidor Charter, como condición para la fusión.
Ni DirecTV y AT & T han comentado nada del acuerdo pro The Wall Street Journal, señala que el acuerdo podría cerrarse en las próximas dos semanas. AT & T pagaría 50.000 millones de dólares en efectivo y acciones por una participación mayoritaria en DirecTV. Un apuesta que daría a AT & T una participación más grande de la industria del cable , aunque sus implicaciones a largo plazo son ser proveedor de cable por satélite como parte de su gama de servicios, uniendo Internet y servicios telefónicos como AT & T y empezar a respaldar la televisión tradicional contra Netflix , Amazon, Hulu y otros servicios de streaming de vídeo que hacen el servicio de AT & T valiosa pero erosionan las posibilidades de comercialización de un servicio como DirecTV. ( Es cierto el que la compañía tiene su traje de cable U -Verse , pero eso solo está disponible en menos de 5 millones de hogares en 22 estados).
Si antes del acuerdo AT & T y DirecTV se resuelve por los reguladores el de Comcast, Time Warner y Charter se aligerará la complicada agenda para terminar el acuerdo, o que las instituciones involucradas prefieran tratar o resolver ambas operaciones simultáneamente. Sin embargo la oferta de AT & T para hacerse con T -Mobile fue sofocada por los reguladores en el 2011.
El mercado de la televisión de pago en EE.UU ha madurado lo suficiente para que no vender solo paquetes básicos de cable, sino servicios de streaming, incluyendo Netflix y otros por lo que cualquier persona que ofrezca el cable tradicional y servicio de satélite estará compitiendo por clientes que pertenecen a su competencia . Así que en lugar de construir la incipiente red de U -Verse de AT & T o introducir una guerra de ofertas geográficamente limitada del mercado como las de TWC o Cox , AT & T busca un socio de satélite que le permitirá ganar mercado a través de una extensión mucho más amplia, reforzando a DirecTV .