La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha mostrado su preocupación por la futura viabilidad de RTVE, que en su opinión ha entrado en una deriva (amenaza de desaparición de canales, caída de la audiencia, críticas a los contenidos, falta de recursos). «El último capítulo ha sido la dimisión del hasta ahora Presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique», señalan en un comunicado.
«La Asociación considera que la existencia de una televisión pública plural, neutral, de referencia y comprometida con la calidad y el interés social es consustancial al modelo de sociedad español y europeo. En ese sentido, reclama un modelo de financiación estable que despeje las incertidumbres económicas y permita a RTVE cumplir con su función de servicio público».
Asimismo, al igual que han señalado profesionales, expertos y anunciantes, pide una reconsideración de la decisión de eliminar la publicidad en TVE, que en buena medida se encuentra en el origen de los problemas actuales. La Asociación ha defendido en estos años una presencia limitada de las comunicaciones comerciales, como vía de financiación complementaria a los recursos públicos.