La Asociación de usuarios de la Comunicación valora positivamente el nombramiento de Eduardo García Matilla como Consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, pero lamenta, que la elección de los miembros del Consejo de la CNMC no se haya consensuado. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha mostrado su satisfacción con la elección de Eduardo García Matilla como consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el nuevo organismo macrorregulador que asume, entro otras competencias, las relativas al sector audiovisual y de telecomunicaciones.
AUC valora positivamente la amplia experiencia de Eduardo García Matilla en el ámbito de la radio y la televisión en sus diferentes vertientes, desde la dirección orgánica y producción de programas a la investigación de audiencias y contenidos, y considera que cumple con los requisitos de profesionalidad e independencia necesarios para este tipo de responsabilidades.
La CNMC, en este sector, desarrollará básicamente las funciones de vigilancia y control que debería haber realizado el nonato Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, ahora derogado. AUC ha venido reivindicando que en el seno de la dirección Telecomunicaciones y Audiovisual de la Comisión se recupere el Consejo Consultivo de participación social previsto en el CEMA (véase documento de AUC: La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como nuevo regulador audiovisual).
La Asociación ha lamentado, sin embargo, que el procedimiento de elección de los consejeros no obligue a un mayor consenso parlamentario, y considera que hubiera sido preferible, de cara a la legitimación social de la CNMC, que los nombramientos hubieran sido consensuados con el principal partido de la oposición.