Autocontrol estima la reclamación de AUC contra la campaña de Ashley madison que usa a la Reina Sofía por pretender explotar ilegítimamente una circunstancia de la privacidad personal, en explotación publicitaria".

El Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha instado a Ashley Madison a dejar de utiliza la imagen de la Reina Sofía para promocionar sus servicios de contactos, estimando la reclamación de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra la campaña publicitaria. La denuncia de AUC se refería a un anuncio de la agencia de contactos Ashley Madison en la que podía verse la imagen de la Reina Sofía abrazada a un joven, bajo el claim ‘ya no tienes porqué pasar la noche sola’. El Jurado de Autocontrol afirma que el Código de Conducta Publicitaria establece que la publicidad ha de respetar necesariamente los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen, especialmente recogido porla Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil, del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Dicha ley considera intromisión ilegítima la utilización sin consentimiento expreso del nombre, la voz o la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.

Aunque la resolución de Autocontrol no tenga efecto vinculante para Ashley Madison, al no ser socia de ese organismo, el jurado cree en la «fuerza moral de que gozan sus resoluciones» cumplidas por la mayoría de los actores, socios o no del ámbito publicitario.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email