Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, la mayor red de carsharing del mundo, será Patrocinador Oficial en la 48 edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Este evento, que se celebra a partir del 24 de octubre, es una de las citas más importantes del género a nivel internacional y presenta este año su edición más potente, con más de 130 conciertos y actividades. Gracias al patrocinio de Avancar, la organización se suma al carsharing apostando por la movilidad sostenible, y tendrá acceso a furgonetas destinadas al transporte de artistas, medios de comunicación y miembros de la organización. De esta forma, músicos de la talla de Chucho Valdés, Jack DeJohnette, Ravi Coltrane o Matthew Garrison serán transportados en furgonetas del servicio de carsharing de Avancar.
“El Festival Internacional de Jazz de Barcelona es un evento muy importante en la ciudad y su rica oferta musical y cultural atrae a muchos turistas”, señala Ignasi Fábregas, director general de Avancar, que añade: “en Avancar procuramos adquirir un compromiso muy fuerte con las actividades que se realizan en la ciudad y buscamos ofrecer tanto a organizadores del evento como a sus espectadores todas las facilidades posibles para que tengan al alcance de la mano servicios de movilidad flexibles y sostenibles como el carsharing”.
El carsharing es la nueva forma de tener coche en el S.XXI. La red de carsharing de Avancar permite a los conductores acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje y hasta 80 kilómetros por día de conducción incluidos. Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos. Además, el carsharing ayuda a desatascar las ciudades, como demuestran estudios llevados a cabo por Frost&Sullivan en Estados Unidos, que indican que cada coche compartido es utilizado por una media de 49 personas, lo que reduce el número de vehículos en circulación. Por otra parte, según datos del Transportation Research Board en norteamérica, cada coche de carsharing es capaz de eliminar hasta 15 coches particulares de la carretera, ayudando así a reducir el tráfico.