AXE se alía con Peace One Day, una organización internacional, neutral e independiente, que tiene como meta institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, dandun euro por cada beso por la paz con #PEACEANDKISS. AXE sigue lanzando acciones en apoyo a la paz en su campaña internacional “Haz el añor y no la guerra”. En esta ocasión, la marca líder de desodorantes masculinos de Unilever, anima a los españoles a que suban a Instagram o Twitter fotos de besos con su pareja, familia, amigos… que apoyen la paz con el hashtag #PeaceAndKiss.
Para Sara Molina, responsable de AXE en España explica: ”Nos hemos propuesto conseguir la mayor cadena de besos en España que apoyen la paz” y añade: “Asimismo, AXE, por cada beso que se consiga, donará 1 euro a la organización independiente Peace One Day. Así que animamos a todos a que se unan a esta causa solidaria. Queremos que el 2014 sea el año en el que se consiguió institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz”.
Por primera vez, AXE ha lanzado a nivel mundial la primera gama socialmente responsable, AXE PEACE, uniéndose al proyecto de Peace One Day. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de la paz en su día a día y terminar movilizando a los españoles por la paz mundial el próximo 21 de septiembre. AXE ha realizado el I Estudio “AXE PEACE” que revela que los jóvenes españoles forman parte de la generación con mayor conciencia social.
Sara Molina detalla: “Hemos analizado cómo son los jóvenes españoles para conocerlos mejor porque con esta campaña queremos crear, a nivel mundial, una plataforma de chicos y chicas donde se unan para tener un impacto positivo en el futuro de sus comunidades y en el mundo que un día llegarán a heredar”, y añade: “A través de una encuesta realizada a más de 700 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de nuestro país hemos conocido que los jóvenes españoles están muy comprometidos con la realidad que les ha tocado vivir”. Como ya se avanzó hace unas semanas los datos del estudio son:
– El 97,4% de las personas encuestadas afirma que sí apoyaría una causa social
– El 74,6% asegura que, si tuviera más tiempo, apoyaría más causas sociales
– El 97,4% considera necesario que las empresas se comprometan con acciones sociales que reviertan en toda la comunidad
– El 94% se movilizaría por defender la paz
– El 39,3% acudiría a la plaza de su ciudad el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, para defender este derecho fundamental; y el 29% pondría en su perfil de Facebook “Haz el amor y no la guerra”, y un 15,4% contribuiría económicamente con una ONG
– Por último, ante la pregunta de “¿Dónde es más importante hacer ‘el amor y no la guerra?’”, el 32,7% de los encuestados considera que en la familia; el 31,3%, en la relación de pareja, mientras que un 15,7% cree que sobre todo hay que aplicarlo en el trabajo o la universidad.