Babbel lanza una nueva campaña publicitaria a nivel global con Wieden+Kennedy

Babbel lanza su nueva campaña publicitaria global en España. La campaña consta de dos anuncios televisivos bajo el lema “Habla un idioma como siempre soñaste”. Con esto, Babbel quiere hacer hincapié a su principal objetivo que es el de proporcionar una herramienta útil y con resultados garantizados a todos los usuarios que quieran aprender un nuevo idioma.

La campaña internacional comenzó el 24 de octubre en Alemania y en España, y forma parte de la segunda fase junto con ocho países más. Con esta campaña Babbel pasa del marketing de respuesta directa a una relación más duradera con el consumidor. En sus mercados clave ya alcanza un reconocimiento de marca del 50 % al 80 %. Por lo tanto, se trata de conseguir una posición más clara explicando qué ofrece Babbel: ayudar a cualquier persona a hablar un idioma nuevo tal como siempre deseó.

Los dos nuevos anuncios televisivos que marcan el lanzamiento de la campaña están en el aire desde el 31 de octubre en un formato de 20 segundos. Estos han sido realizados en estrecho contacto con la agencia creativa londinense Wieden+Kennedy

“Babbel se compromete a ayudar a cualquier persona a hablar una lengua nueva en el menor tiempo posible”, afirma Arne Schepker, CMO de Babbel. “Cuando se trata de elegir un método de aprendizaje de idiomas en línea, se tiende a decidir de forma espontánea. Por eso es esencial comunicar claramente el posicionamiento de Babbel en este campo para seguir teniendo presencia ante los consumidores”.

En los dos anuncios, ambientados respectivamente en Inglaterra y Francia, el registro lingüístico tiene connotaciones características del inglés británico del siglo XVIII y el acento romántico de una brasserie francesa. En estas dos realidades se entromete inesperadamente el usuario de Babbel que, gracias a los conocimientos adquiridos de ese idioma, abandona el papel de simple espectador y se convierte en coprotagonista de la historia. El objetivo del equipo de Babbel, en colaboración con Wieden+Kennedy, es el de profundizar el mensaje de Babbel arrojando una nueva luz sobre los motivos que impulsan a aprender otro idioma.

Para Sophie Bodoh, directora creativa de Wieden+Kennedy, “Si bien cada cual tiene sus propios motivos personales para aprender una lengua nueva, hemos hallado un denominador común: todos tienen una especie de sueño sobre aquello que significaría para ellos conseguir hablar un idioma con fluidez. Mediante el lenguaje familiar de las películas de diversos países mostramos cómo los usuarios de Babbel pueden lograr encarnar sus propias fantasías lingüísticas”.

Con la campaña integrada que, más allá de la televisión, también se extiende a los canales de marketing y comunicación propios de la marca, Babbel da un paso importante al pasar del marketing de respuesta directa a una relación más duradera con el consumidor.

En sus mercados clave, Babbel ya alcanza un reconocimiento de marca del 50% al 80%. Por lo tanto, solo se trata de conseguir una posición más clara explicando qué hace que Babbel sea tan especial: ayudar a cualquier persona a hablar un idioma nuevo tal como siempre deseó.

Créditos:
Agencia creativa: Wieden+Kennedy London
Dirección creativa: Sophie Bodoh
Creativo: Ben Shaffery
Director de cuentas: Sophy Woltman
Compañía productora: Somesuch London
Director: Sam Hibbard
Productor: James Waters
Anuncios rodados en Praga el 19 y 20 de septiembre de 2016

Babbel
Director de marca: Sylvain Lierre
Gerente de marca sénior: Jim Liu
Gerente de marca júnior: Pauline Laggoun

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email