La marca desarrolló el pasado diciembre en el Barclayscard Center de Madrid, una acción especial para la Gala de entrega de Premios 40 Principales Ballantine’s. Ballantine’s volvió a patrocinar los Premios poniendo color y expectación a una Gala llena de sorpresas, que este año contó con la presencia del grupo internacional del momento: One Direction. La marca de whisky escocés contó con la colaboración de Método Helmer para llevar a cabo una serie de acciones que dotaran de contenido a la gran fiesta de la Música en España. Entre otras acciones, Método Helmer fue el responsable del diseño y producción de la sala que la marca puso a disposición de sus invitados más especiales.
Una “azafata virtual” daba la bienvenida a los asistentes, y les indicaba el camino para acceder a una sala que se transformó en un entorno futurista y exclusivo con un juego de luces y espejos que convertían el espacio en la “Infinity Room”, inspirada en la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama. El concepto se pudo acotar y adaptar gracias a la tecnología “Arduino Uno”, generando un espacio envolvente que transportaba a una especie de cosmos compuesto por “Atomos de luz” LED y “terminaciones de luz” de fibra óptica. Una especie de galaxia que se apagaba y encendía armoniosamente a través de un algoritmo único.
Para ello, Ballantine’s y Método Helmer desarrollaron una acción interactiva con el presentador de 40 Principales Xavi Martinez justo antes de la actuación de One Direction, colocándole un sensor que enviaba sus señales vitales a un Arduino Mega que convertía el ritmo de sus latidos en visuales con forma de ecualizador y onda de sonido.