Ballesteros, Clear Channel: «Muchas veces trabajamos en silos anunciantes, agencias y medios»

Eduardo Ballesteros Director General de Clear Channel, lo explicaba a El Programa de la Publciidad en El Sol 2017, «estamos aquí por cuarto año, para apoyar a la industria». «Es un apoyo para crear valor, para sacar lo mejor de la industria, compartir, aprender, escuchar… Es por eso que patrocinamos este evento porque el patrocinio no es solo poner el logo en el cartel sino que hay que buscar fórmulas para sacar partido a esto y tratamos de hacer crecer la industria» .

«El año pasado con ‘Vente pa’ Bilbao’ llenamos autobuses desde Madrid y Barcelona y nos trajimos a anunciantes a los talleres creativos, y este año traemos 25 anunciantes y a 44 marcas». Nestlé bankia,ING, Samsung y hemos explicado la evolución de exterior como el medio más antiguo aunque el más moderno en respuesta y demandas, con muchísimas capacidades para conectar mejor con el consumidos final».

Sobre la red en Madrid y Barcelona, «contamos con 300 caras digitales y 2.200 caras incluyendo mupisy marquesinas en Madrid. En Barcelona se suma todo el mobiliario urbano de mupis y marquesinas, y mientras en Madrid son 300 soportes digitales de 80 pulgadas, con un soporte de tres metros que va a amenizar el panorama de las ciudades y una nueva relación del consumidor con las marcas».

Sobre la normativa que ha afectado últimamente a la publicidad a azoteas, grandes fachadas y reglamentación junto a cenrgtos educativos y deportivos, «sigue el debate porque en exterior hay mupis, lonas, vallas en coronación, pero como multinacional americana somos muy respetuosos porque la publicidad genera riqueza para los ciudadanos».

Sobre el Gran Premio en exterior – que no lo hubo en los últimos años, en el Sol,- «creo que cuantos más premios haya y más información, mejor,porque estamos entre los medios del mundo de la comunicación».

Sobre la creatividad exterior en España y con un festival iberoamericano, «España es un valor en sí misma, junto a Brasil, Argentina,… pero se valora mucho la creatividad que en Europa se gestiona desde Londres y se valora mucho la que hacemos en España, y la capacidad del mensaje exterior, con España incluida».

Sobre los tipos de creatividad que en los últimos años ha puesto electricidad en vallas a pueblos en Africa, o agua potable a barrios, o los casos de British , o la de Apotek, en Suecia, destacó que «los medios tecnológicos están ahí y la tecnología es muy barata y con creatividad se es capaz de cualquier cosa, sea con wifi, beacons, sensores, iOT,, y en el caso de Apotek, de Clear Channel Suecia, se movía el pelo de la chica del anuncio al entrar el tren en la estación de metro con un sensor». «Se trata de soluciones baratas que solo requieren creatividad y que anunciantes y medios nos sentemos. El mayor freno es que nos sentemos y nos pongamos a trabajar». «Muchas veces trabajamos en silos anunciantes, agencias y medios. Y todo va rapidísimo, como en las rrrss y los que triunfaran serán los que se adapten más rápidamente».

Sobre cambios en la cúpula, con la salida de su CEO, «estamos estudiándolo y pronto lo sabréis».

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