Ban Ki-moon, reúne a los «Big Six» mundiales de la publicidad en Cannes para poner en marcha «Common Ground» .

Secretario General de la ONU ha pedido a los líderes de negocios globales a seguir el ejemplo de la industria de la comunicación como Dentsu, Havas, IPG, Omnicom, WPP y Publicis que se han comprometido a apoyar Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals). En un paso sin precedentes para la industria, los mayores grupos de servicios de publicidad y marketing del mundo se pusieron de acuerdo para dejar a un lado sus diferencias competitivas en el Festival de Cannes Lions para poner en marcha una nueva iniciativa – «Common Ground» – en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en las Naciones Unidas el año pasado. Un entorno en el que el «Brexit» ha sido protagonista con las declaraciones sobre los graves problemas que tendrá para UK y la economía esta decisión. El que más lo destacó fue el CEO Global de WPP Martin Sorrell quien mencionó también que la igualdad laboral mejorará el mercado y la sostenibilidad en numerosos aspectos si se implementa al 100%».

Por sugerencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, por primera vez los ejecutivos matriz rival, han asumido juntos este escenario para demostrar su compromiso compartido para desplegar el poder de las industrias creativas para ayudar a resolver los problemas más acuciantes del mundo. El Secretario General, debatió al mediodía del viernes en el Palacio de Festivales, acompañado por los líderes de los diferentes grupos.

El programa Common Ground comenzará con una campaña de publicidad global, con el espacio donado por las principales publicaciones de negocios y liderazgo de pensamiento. Tras el Festival de Cannes Lions, cada grupo se centrará en un área específica de los ODS en el próximo año, cuando sea posible y necesario trabajar en colaboración a través de las empresas matrices. Asimismo, fomentarán otras industrias para encontrar su propio terreno común. Para el CEO y Presidente de Publicis Groupe, Levy, Publicis fue «la primera compañía francesa en 2003 que se concentró en minimizar el gasto y en consumir inteligentemente la comida a nivel mundial, así como su distribución responsable».

Además, las seis compañías han acordado proporcionar un fondo de desarrollo para cada una de las ideas ganadoras en el concurso Young Lions Cannes, que este año está dedicado exclusivamente a las ODS. Estos fondos serán utilizados para desarrollar los conceptos y darles la oportunidad de ser más fuerte posible poner en práctica. Esta es la primera vez que los leones jóvenes se les ha dado un fondo de desarrollo, proporcionando una oportunidad para llevar a buen término sus ideas, lo que contribuye directamente a la consecución de los objetivos y continua para aumentar la conciencia de ellos.

La SDG decimoséptima y última se basa en la idea de que las asociaciones de colaboración serán esenciales para que todos los ODS, que van desde la erradicación de la pobreza para hacer frente al cambio climático, han de ser alcanzados. Hablando antes del debate de Cannes, el Secretario General Ban Ki-moon, instó a las empresas competidoras de otros sectores a seguir su ejemplo y hacer sus propios compromisos Common Ground para apoyar los ODS:

«Common Ground está rompiendo suelo. Esta iniciativa no es sólo sobre la considerable influencia de la industria de la publicidad en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible en todo el mundo. Al poner a un lado sus diferencias, estas empresas también están dando un gran ejemplo a seguir por otros «.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email