El paralelismo entre el coach o entrenador personal y el Family Banker de la entidad constituye el eje central de la campaña Banco Mediolanum ha puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento de su marca para reafirmar y reforzar su rol como la única entidad que ofrece más que asesoramiento, ofrece coaching financiero a sus clientes. Con el eslogan “¿Cuáles son tus metas?”, Banco Mediolanum, a través de sus Family Bankers®, quiere dejar patente que el foco de su actividad está en apoyar, guiar, asesorar… a sus clientes para acompañarles en sus decisiones de ahorro e inversión para conseguir sus objetivos financieros.
Con esta nueva estrategia, Banco Mediolanum quiere trascender el concepto de asesoramiento financiero, porque la labor de sus Family Bankers® no es simplemente asesorar a los clientes sobre lo que les pueda interesar, sino primero entender cuáles son sus objetivos y necesidades para poder después acompañarles para lograrlos. Esta nueva campaña, la tercera de la entidad española, se centra en la figura de los Family Bankers®, la red de asesores financieros personales de Banco Mediolanum que asesoran a sus clientes en función de sus necesidades y objetivos y que en la campaña se identifican con el maestro, el entrenador…, quienes apoyan a las personas para que alcancen sus objetivos en diferentes ámbitos.
El Family Banker® como coach financiero La nueva campaña utiliza el paralelismo entre el asesoramiento del Family Banker® y el apoyo del coach o entrenador personal, que nos acompaña, nos forma y nos guía a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida. Así, se destaca la labor del asesor financiero de la entidad, que va más allá de la propuesta y la planificación de soluciones de ahorro e inversión. Por ello, el anuncio empieza con la siguiente afirmación: “Llámalos entrenadores, coach… o maestros, si quieres. Son los que te enseñan, los que te guían, los que se esfuerzan para que te esfuerces. Para sacar lo mejor de ti”. Vittorio Colussi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, asegura que “con esta campaña queremos mostrar cómo pensamos y cómo queremos crecer con nuestros clientes.
Los Family Bankers no solo ofrecen un asesoramiento personalizado a nuestros clientes, además ayudan a definir objetivos y metas, y acompañan y les guían a lo largo de la vida para lograrlos. «Somos un banco con un modelo diferente, que cuenta con el mayor ratio de solvencia del mercado español, y queremos dar a conocer a través de esta campaña nuestra forma de asesorar y acompañar a nuestros clientes”. Entrenadores, deportistas y asesores reales Es importante destacar que el vídeo ha sido rodado íntegramente en España y que los entrenadores, deportistas, profesores, alumnos y Family Bankers® que aparecen no son actores. La campaña se mostrará en televisiones y cines.
La agencia SantaMarta&Astorga ha sido la encargada de desarrollar la campaña y ha realizado tres piezas audiovisuales, una de 45 segundos para televisión y cine y dos versiones más de 30 segundos y 20 segundos, además de diseñar varias piezas gráficas para prensa y medios online, y vídeos. Alberto Astorga, Fernando Codina, Gina Larrosa, Enric Lacal y Arnau García forman el equipo creativo de la campaña. La producción ha corrido a cargo de Beate Kuper, Rafael Montilla y Fiona Vidal-Quadras; la realizadora ha sido Mireia Pujol y Borja López ha sido el responsable de fotografía.
La entidad española pertenece al grupo Banca Mediolanum, grupo bancario europeo presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de sus Family Bankers. EL Grupo cuenta en Europa con más de 1.270.000 clientes asesorados por una red de 5.249 Family Bankers® y con unos recursos totales de clientes de 71.520 millones de euros.