Banco Santander y The Valley DBS anuncian una cátedra para impulsar proyectos de tecnología financiera e identificar talento. El banco colaborará con la escuela de negocios en proyectos fintech, tanto en el ámbito académico y de investigación, como en el desarrollo de nuevas líneas de negocio. El acuerdo incluye un certamen de ideas en el marco del Máster en Digital Business de The Valley Digital Business School, con una beca para un programa Executive como premio.
Banco Santander ha firmado con The Valley Digital Business School (DBS) – escuela de negocios especializada en el sector digital-, un acuerdo que pone en marcha la nueva Cátedra Santander-The Valley, una iniciativa que servirá para identificar talento, desarrollar competencias profesionales, identificar oportunidades de negocio y promover la innovación en el desarrollo de nuevas plataformas de negocio en el ámbito fintech.
El banco analizará los proyectos más disruptivos entre los presentados por los estudiantes del Máster en Digital Business School de The Valley DBS, ahora en su undécima edición. El equipo de alumnos cuya idea resulte ganadora recibirá una beca para cada uno, sufragada por Banco Santander y que les facilitará estudiar un programa Executive en The Valley. La cátedra refuerza y amplía la fructífera colaboración iniciada en 2015 entre Banco Santander y The Valley Digital Business School, que ya ha facilitado, entre otras iniciativas, la organización de diversos programas formativos presenciales, y la creación de un espacio común denominado Lab Innovation, dedicado a fomentar la capacitación en materia digital.
Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones de Santander España, destaca: “La tecnología digital lo está transformando todo. Con esta cátedra, queremos fomentar la difusión de la investigación y el emprendimiento fintech, impulsar la innovación y favorecer el crecimiento de start-ups que ofrezcan productos y servicios fintech con impacto en el cliente.”