La petición se ha referido a las agencias del pool y a las no-digitales directamente desde el equipo de compras del Banco, tras un informe sobre la publicidad digital a través de todo el negocio de Barclays, (retail, wealth, investment, corporate and Barclaycard).
Barclays cuenta con docenas de agencias digitales según los mercados, como Dare, en Reino Unido o de la actividad Barclaycard digital en UK. LBi, Ogilvy & Mather, Profero y SapientNitro también trabajan para el banco. El grupo está haciendo inventario de los servicios creativos globales con que contamos para la televisión digital sin que signifique «ninguna decisión definitiva» más allá de recopilar información acerca de todas las agencias digitales con los que trabajan.
La compañía, actualmente bajo el ojo del huracan, fue multada con 365 millones de euros para adulterar el Libor de los los préstamos interbancario que le costó su marcha al presidente ejecutivo, Bob Diamond. Actualmente usa a la agencia Bartle Bogle Hegarty para ATL y a la agencia Maxus para compra de medios.
En julio, Barclays recortó sus anuncios de productos para finanzas personales a raíz de la crisis Libor. Una semana más tarde, la empresa volvió anunciarse en prensa pidiendo disculpas por el escándalo. Su jefe de banca minorista, Antony Jenkins, ha sido nombrado consejero delegado del Grupo.