“Mi Jubilación” permite estimar de manera sencilla e intuitiva los ingresos a percibir en el momento de la jubilación. Calcula los ingresos como resultado de sumar a la pensión de la Seguridad Social, aportaciones a planes de pensiones o productos de ahorro, tanto en IOS (Iphone) como Android. BBVA ha lanzado una aplicación móvil que permite estimar de manera sencilla e intuitiva los ingresos a percibir en el momento de la jubilación. El simulador “Mi Jubilación” está disponible para IOS y Android y su descarga es gratuita.
En el apartado “Calcular mi jubilación” este simulador permite conocer cuál es la probabilidad de alcanzar los ingresos deseados en el momento de la jubilación como resultado de sumar a la pensión de la Seguridad Social, las aportaciones a planes de pensiones u otros productos de ahorro. Asimismo, a través del apartado “Elegir la forma de cobro”, se puede saber qué opción de cobro del plan de pensiones permite obtener un mayor nivel de ingresos neto a la edad de jubilación.
La aplicación permite el envío de un correo electrónico con los resultados de las calculadoras y los detalles de la simulación (edad de jubilación, pensión estimada de la Seguridad Social, saldo estimado del plan de pensiones, etc.). Ese correo electrónico incluye un enlace directo a la versión completa de los simuladores, disponibles en la página web www.pensionesbbva.com, en la que ya figurarán cargados los datos introducidos previamente en la aplicación móvil, con el fin de facilitar su uso y no tener que volver a introducirlos de nuevo.
Según explica David Carrasco, director de Pensiones BBVA, el lanzamiento de esta aplicación se enmarca dentro del objetivo de BBVA de ser “activos tanto en la gestión de instrumentos de pensiones –algo que hemos venido haciendo hasta ahora- como en la comunicación de cara a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, aspecto que queremos potenciar aportándoles información, asesoramiento y soluciones para que las futuras generaciones de jubilados puedan tener pensiones adecuadas y suficientes”.
Según datos de Inverco a 31.03.2013, la Unidad de Pensiones de BBVA ostenta una posición de liderazgo destacado en la gestión de fondos de pensiones, tanto en el sistema individual, con un patrimonio de 9.437 millones de euros, como en el sistema de empleo con 7.692 millones de euros. El patrimonio gestionado asciende a 17.182 millones de euros, lo que equivale a una cuota en el total del sistema del 19,6%.