Rafael García-Valdecasas nuevo defensor del cliente del BBVA desempeñará esta función clave en la defensa jurídica de los clientes particulares y consumidores y en la resolución de las reclamaciones. El banco dedicará mayor atención y esfuerzo a solucionar todas las dudas y consultas que se planteen y a resolver los inconvenientes que puedan surgir en el marco de la actividad diaria. Dentro de esta estrategia se enmarca el nombramiento de Rafael García-Valdecasas, (Granada, 1946), que junto a su equipo velará por los intereses de todos los clientes. El área de defensa de los clientes se encarga de estudiar cada caso de forma personalizada para resolver cualquier dificultad.
García-Valdecasas es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1976 y desde ese año y hasta 1987 fue abogado del Estado en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Jaén, Córdoba y Granada. Desde 1987 y hasta 1989 fue jefe del Servicio Jurídico del Estado Español ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Posteriormente, entre 1989 y 2007, fue juez del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas, actual Tribunal General de la Unión Europea. Esta institución es competente, entre otras materias, en los recursos de los particulares, personas físicas y jurídicas contra actos de la Comisión Europea.
García-Valdecasas es, además, miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, del Comité del Consejo de la Unión Europea para la selección de los jueces del Tribunal de la Función Pública Europea y del Comité de Ética de la Comisión Europea.