En una exclusiva firma de libros digital llevada a cabo ayer a través de Facebook, David Beckham reveló que después de dejar el Manchester United, el equipo de su infancia, no pudo ver un partido suyo durante dos años. David Beckham hizo estas confesiones y otras revelaciones sobre su carrera futbolística delante de millones de fans de todo el mundo, en un evento retransmitido en directo por Facebook desde un estudio en el centro de Londres. El evento, que coincidía con la publicación de su nuevo libro, reinventa la firma de libros tradicional. Beckham ha utilizado la última tecnología para reunir a todos sus fans y hablar con ellos personalmente en Hyderabad, Nueva York y Sao Paulo, ofreciéndoles dedicatorias individuales. David Beckham también firmó libros en persona a los presentes en Londres.
Durante diez días, los fans de Beckham de todo el mundo enviaron preguntas a su héroe, que el jugador respondió en directo, en una entrevista conducida por el presentador de deportes británico Jake Humphrey. Allí Beckham comentó que Roy Keane ha sido el mejor capitán con el que ha jugado y Zidane, su jugador favorito de todos los tiempos. Mientras contenía las lágrimas, el exjugador del Real Madrid comentó que aún siente emoción al pensar en su último partido, y que está orgulloso de que sus hijos crecieran viviendo su carrera junto a él. La estrella comentó, en tono de broma, que después de la presentación del libro de Sir Alex Ferguson la semana pasada, ya no era su primera opción para dirigir su equipo de fútbol de la Major League de EEUU.
David Beckham reconoció que Facebook es la mejor forma de conectar con sus fans de todo el mundo, y admitió que era increíble que pudiera compartir su historia y fotos personales con sus 30 millones de fans. Todo el evento se retransmitió en directo en la página de Facebook de Beckham, para que sus seguidores en todo el mundo pudieran verlo en tiempo real. Glenn Miller, que dirige los acuerdos para Facebook en EMEA relacionados con el mundo del espectáculo, declaró: «Estoy muy contento porque gracias a Facebook, David Beckham ha tenido la oportunidad de conectar con fans de todo el mundo en un evento sin interrupciones. Facebook es el lugar donde va la gente para conectar con las cosas que les gustan, y este evento global es solo un ejemplo de cómo podemos facilitar a los fans contenido exclusivo y emocionante de celebrities, deportistas y marcas.”
El evento se retransmitió en directo a los 30 millones de fans de la página de Facebook de David Beckham. Los que no pudieron seguir el evento en directo, pueden entrar verlo en diferido a través de facebooklive.com, y revivir una experiencia única. Desde el anuncio del evento en streaming la semana pasada, la página de Beckham en Facebook ha superado los 30 millones de fans.