Belarmino García se une al «smart commerce» con Zeerca, primera red social de ofertas de comercios a consumidores, adecuadas al grupo de gente con que se relaciona cada usuario.

Zeerca lleva el ecommerce al pequeño y mediano comercio gracias a una aplicación que permite ajustar en tiempo real una oferta inteligente a la demanda latente de los consumidores Madrid será la primera ciudad del mundo en disponer de esta novedosa aplicación de «Smart Commerce» inspirada en entornos SOLOMO, SOcial, LOcal y MÓvil del nuevo comercio electrónico. Una oportunidad de innovación a muy bajo coste para el pequeño y mediano comercio.

Se trata de una nueva red social basada en la tecnología zeercaMatch, la localización temporal y espacial de clientes, patrones de conducta y grupo social próximo, que permite realizar a los clientes las ofertas más adecuadas y de forma simultánea al grupo de gente con la que esa persona se relaciona. Esta tecnología desarrollada por Zeerca, se irá implantando de forma progresiva en 10 ciudades europeas durante los próximos tres años, y será complementada con un proyecto de investigación del MIT entorno al estudio de movilidad de las personas en las ciudades.

“Hay mucha gente dispuesta a consumir si se le hace una oferta atractiva en el momento adecuado. Hay tres parámetros que influyen a la hora de realizar una compra: que sea el momento adecuado, el sitio donde me encuentro y con quien estoy. Zeerca combina estas tres variables y permite al comercio lanzar la oferta más oportuna en el momento preciso, ajustando al máximo la promoción con la demanda latente de impulso no satisfecha del consumidor. Con Zeerca queremos ayudar al pequeño y mediano comercio a atraer hacia sus negocios esa demanda latente” explica Belarmino García, Presidente de Zeerca.

La aplicación está ya disponible de forma gratuita para el usuario de iPhone en AppStore y muy pronto lo estará para los usuarios de Android a través del Android Market. En esta primera fase, Zeerca incluirá negocios de Restauración, Bares de copas, Moda, y Complementos.

El consumidor recibe las ofertas más adecuadas a sus patrones de comportamiento, localización temporal y espacial, así como grupo de relación en su Smartphone a través de la aplicación Zeerca, pero la compra se realiza en el propio establecimiento por lo que la venta está siempre en manos del comercio y del cliente. Para el consumidor, se trata de un servicio de valor añadido que le permite acceder a ofertas exclusivas y a un tipo de servicio Premium exclusivo y personalizado de cada comercio, a través de entornos sociales y de una manera sencilla y divertida, permitiendo además el intercambio y la difusión de dicha aplicación para que su entorno pueda beneficiarse también de sus ventajas.

Zeerca incrementa la competitividad del comercio minorista tradicional con nuevas formas de atraer y fidelizar a los clientes, aprovechando los últimos desarrollos tecnológicos y permitiendo dar un salto significativo en la experiencia del usuario en la relación con el comercio. Un avance que está directamente relacionado con el cambio de paradigma del móvil y PC al Smartphone, y que representa una oportunidad de innovación a muy bajo coste para el pequeño y mediano comercio que permita la modernización y dinamización de este sector.

Zeerca supone, por tanto, una transformación hacia un comercio electrónico híbrido, que incorpora lo mejor de los dos mundos: elementos de visita al comercio y comunicación/selección electrónica, peer to peer, a partir de los conceptos más avanzados de Customer Analytics y Social Analytics que existen en la actualidad. Se trata de la primera red social entre comercios y consumidores, dando identidad propia a cada comercio en la mente de sus clientes, y facilitando la incorporación del comercio a una nueva realidad social en las ciudades. La base de esta novedosa aplicación que incorpora la tecnología ZeercaMatch, está en la introducción de las tecnologías más avanzadas de análisis de patrones basadas en la nueva ciencia de las redes combinado con las más novedosas tecnologías, diferenciándose de cualquier aplicación existente en el mercado por la microsegmentación agregada entre comercios y consumidores.

La aplicación está ya disponible de forma gratuita para el usuario de iPhone en AppStore y muy pronto lo estará para los usuarios de Android a través del Android Market; en esta primera fase Zeerca incluirá negocios de Restauración, Bares de copas, Moda, y Complementos.
“El “Smart Commerce” es parte de la supra-tendencia de “Smart-Cities” y la iniciativa de Zeerca demuestra y asegura la conversión del comercio tradicional a los nuevos hábitos de consumo y los nuevos estándares de vida urbana” señala Ignacio García, Director General de Zeerca.

Es la primera vez que las tecnologías de información están al servicio del cliente y del comercio, para facilitar a través de la localización, de los patrones temporales, y las redes sociales la integración de una forma única para conseguir una caracterización nueva del consumidor y una nueva forma de acceder a los mejores comercios de las ciudades en un entorno privilegiado para el usuario final y el comercio.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email