Bertelsmann ha nombrado a Juan Llobell como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en España, reportando directamente al presidente y consejero delegado de la multinacional alemana en España, Fernando Carro. El puesto, de nueva creación, tiene como objetivo fortalecer la imagen y la presencia del líder europeo en medios de comunicación en España, un mercado con el que mantiene un compromiso especial y en el que está presente desde hace 50 años.
Llobell tiene una dilatada trayectoria como periodista económico. Ha sido director y subdirector de la Revista Capital y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Expansión donde, entre otras posiciones, ha sido corresponsal en Nueva York. Entre otros medios, ha trabajo para Actualidad Económica y el Financial Times Deutschland. Juan, licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo, es profesor de comunicación en el IE.
El grupo Bertelsmann (que inició precisamente su expansión mundial hace medio siglo desde España, mercado que hoy sigue estando entre los cinco más importantes a nivel global) tiene una sólida presencia en España, siendo uno de los actores m España s relevantes desde hace décadas. Da trabajo a más de 8.000 personas y está presente en campos tan diversos como la televisión y la radio ( Atresmedia, a través de su división RTL), la edición de libros (Penguin Random House Grupo Editorial), los clubs de libros (Círculo de Lectores), las revistas (G+J España, Motorpress Ibérica), los servicios (Arvato Iberia), la música (BMG) y la impresión (Be Printers) e inversiones digitales a través de Bertelsmann Digital Media Investment (BDMI).
Bertelsmann, el mayor grupo de comunicación europeo, centra su actividad en los sectores televisivo (RTL), editorial (Penguin Random House Grupo Editorial), publicaciones (G+J, Motorpress), servicios (Arvato), cultural (Círculo de Lectores), música (BMG) e imprenta (Be Printers). Bertelsmann tiene presencia en 50 países, con una cifra de negocio de 16.000 millones de euros (2012). España es un mercado de referencia para Bertelsmann (Top 5 mundial) en el que está presente desde hace 50 años y con el que mantiene un alto grado de compromiso a través de la inversión en empleo, con una plantilla de más de 8.000 empleados, y el apoyo a la iniciativa empresarial.