Bilbao será la sede del El Sol para los próximos 5 años, según Pujadas y el Gugenheim dará el cocktail de bienvenida. El Euskalduna será sede junto a la Alhondiga y El Bilbao Arena, acogerá la Gala.

Bilbao será la sede del El Sol para los próximos 5 años, según Enric Pujadas y el Gugenheim dará el cocktail de bienvenida. El Euskalduna será la sede junto a la Alhondiga. El Bilbao Arena acogerá la gala de premios en esta edición. «Se trata de algo transitorio mientras el Euskalduna no esté terminado, que podría ser la sede el año que viene de todo el festival. Pujadas ha agradecido a San Sebastián su esfuerzo de estos años. A la final llegaron Sevilla, y Gerona, además de San Sebastián. «Bilbao cuenta con planta hotelera muy renovada y hoteles de todas las categorias, con camas suficientes para el crecimiento futuro, muy tenido en cuenta, así como ser muy competitiva en precio».

Pujadas señaló que abrieron concurso para seguir potenciando la labor del festival y el tema económico era muy importante. «A partir de la recepción de las 11 candidaturas dejó de ser la clave. Entonces se valoraron aspectos como temas hosteleros y otros aspectos de ahorro del festival y el festival estará en una mejor disposición económica, reduciendo costes, y hemos mejorado ingresos y gastos». «Eso no quiere decir que no necesitemos el dinero para promocional El Sol fuera. La decisión no ha sido por un tema económico, porque al final todo el mundo entendió el mensaje con propuestas muy bien hechas».

«El Sol quiere seguir inviertiendo en su crecimiento y nuevas disciplinas, medios, etc, estar al día y reconsiderar las categorías. Esto supone dinero y tener más presencia en el mercado latinoamericano, ya que ante la situación de la economía española dudo que crezcamos por inscripciones españolas y más de latinoamerica con economías más boyantes». «Soy un enamorado de San Sebastián, peor creo que es sano romper la rutina y el Gugenheim y el Euskalduna están muy cerca y Bilbao es muy manejable, y tiene metro, y otras ventajas, que se ponen a nuestra disposición. Y habrá que explicar dónde estén los bares, restaurantes, sus atracciones, etc. Bilbao será la primera interesada en difundirlo».

«La decisión es fruto de un proceso iniciado por la asociación a mediados de septiembre, en el que participaron un total de once ciudades españolas». «En la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta, junto con las infraestructuras propias de la ciudad, el proceso histórico de reinvención que en los últimos años ha vivido Bilbao para afrontar los retos del siglo XXI. Es, hoy en día, una ciudad moderna e inspiradora que se presenta como una gran anfitriona para acoger un festival como El Sol, que completa, entre otros, con una muy interesante oferta lúdica y cultural», señala la AEACP.

«En este sentido cabe destacar los formidables espacios de los que dispone, como el Museo Guggenheim, donde se celebrará un cóctel de bienvenida; el Palacio Euskalduna -que antes de la celebración de El Sol contará con una ampliación en su zona de exposición-, que acogerá todas las exposiciones, ponencias y proyecciones; el Pabellón Bilbao Arena, que albergará la entrega de premios; o Alhóndiga Bilbao, donde se realizará una jornada de puertas abiertas. También se ha tenido en cuenta la distancia y las conexiones con Madrid y Barcelona, de donde procede un gran número de asistentes al festival (incluidos los vuelos con Portugal y Latinoamérica)».

En cualquier caso, desde la organización del festival se quiere «agradecer enormemente el esfuerzo realizado por las otras diez ciudades que se han ofrecido para albergar el certamen, ya que todas han realizado propuestas sumamente interesantes, lo que ha hecho que la toma de esta decisión haya sido complicada. Así, además de Bilbao, el Comité Ejecutivo de la AEACP ha valorado las propuestas de Alicante, Cartagena, Gerona, Málaga, Marbella, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla y Valencia. En especial, la dirección de El Sol quiere agradecer profundamente a San Sebastián su contribución al crecimiento del festival, ya que durante los últimos 25 años ha acogido al sector publicitario con los brazos abiertos y ha aportado todas las facilidades posibles para el desarrollo del mismo.

Para Fernando Herrero, Ex Vicepresidente de Tiempo BBDO, y actual consejero en Optimedia, «Antes era el festival de San Sebastián; más tarde El Sol y ahora «El Sol en Bilbao. Ganaremos alguna cosa pero hemos perdido una marca», señala en el facebook de El programa de la Publicidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email