Bill Clinton decepcionó en Cannes a los españoles al referirse a España negativamente. “Necesitamos gente como ustedes para iluminar la mente de la gente y romper la resistencia al cambio del ser humano».

El expresidente estadounidense, animó a la industria publicitaria a crear redes de cooperación para consolidar una sabiduría de la diversidad, en su charla sobre ¿Puede la publicidad transformar el mundo? celebrada este jueves en el Festival de Cannes, gracias al grupo ABC, de su anfitrión, el brasileño Nizan Guanaes Desde la plataforma de su fundación Clinton Global Initiative opinó que la publicidad es la única fuerza capaz de cambiar los hábitos de consumo de la población mundial. «No podemos seguir consumiendo de forma descontrolada y tirando montones de comida a la basura cada día, que nos conducirá al desastre”, señaló Clinton.

Clinton, pidió a la industria de la publicidad utilizar su gran poder en comunicación para persuadir al mundo para resolver, la mayoría de sus problemas más apremiantes, dentro de un futuro incierto, señalando que las naciones y clases privilegiadas deben aprovechar este momento y sus recursos y creatividad para llevar al mundo en una dirección positiva. «Un mundo con multitud de problemas», entre los que destacó los de países como España o Grecia, tanto políticos y financieros como ambientales; desde la crisis económica europea al hielo de los casquetes polares. «Podemos hacerlo», dijo. «Pero necesitamos gente como vosotros para lanzar la imaginación y vencer la resistencia de la gente ante el cambio climático».

Clinton se atrevió a recordar su campaña favorita de la televisión estadounidense en la actualidad, e incluso improvisó una interpretación de ella, de gran popularidad en EEUU como fué la de DirecTV de Grey Nueva York sobre el retrato del caos, del que le encantaba su humor negro. «Mis anuncios favoritos son los que animan a la gente a cambiar del cable a DirecTV». Son los anuncios más divertidos que he visto nunca. » Una intervención para el Grupo ABC, que contribuye a la Global Clinton Initiative, en la que Clinton exhortó a la gente de la publicidad a tener mayor visión de su negocio, y el poder que ejercen para el futuro del planeta. El ex presidente advirtió también que es urgente informar a los ciudadanos sobre el avance brutal de la deforestación . “Las pautas de crecimiento actuales no son son tolerables debido al cambio climático, aunque existe gran desinformación y ustedes pueden frenar este desastre.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email