Blumberg y Earlybird apuestan por la publicidad en el móvil y lideran esta segunda ronda de financiación de la compañía de marketing móvil, madvertise.

Las firmas de capital Blumberg y Earlybird apuestan por la publicidad en el móvil y lideran la segunda ronda de financiación de la compañía de alemana de marketing móvil, madvertise que inicia su desarrollo en España. madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles, recibe una inyección de capital de más de 7,5 millones de euros que destinará a su plan de expansión internacional en los mercados de Europa, entre los que figura como objetivo prioritario España por su rápido desarrollo y potencial recorrido en publicidad móvil. Las inversiones de publicidad a través de estos dispositivos crecieron en nuestro país un 17,8% en 2010 y se prevé que terminen este ejercicio con un incremento del 47%, hasta alcanzar los 56 millones de euros. Firmas de capital como la estadounidense Blumberg o la red de inversores privados Earlybird hayan decidido liderar esta segunda ronda de financiación y aportar nuevos fondos a madvertise que, en apenas dos años ha conseguido abrir negocio en Reino Unido, Italia, Austria, Suiza y España, a los que se sumarán próximamente Francia y Escandinavia. En la actualidad, el 35% de sus ingresos procede precisamente de estos mercados internacionales.

Madvertise, creada en 2008, utilizará estos nuevos fondos de capital para el desarrollo e introducción de nueva tecnología propia para la descarga de vídeos, geolocalización o herramientas de targeting que permitan que los anuncios móviles impacten en el público objetivo de los anunciantes, optimizando sus inversiones. La compañía ha desembarcado en España, creando una nueva estructura en Madrid y Barcelona, bajo la dirección general de Ruth Bareño. Bareño, que forma parte de la junta directiva de la Mobile Marketing Association (MMA), será la responsable de coordinar y dirigir la estrategia de madvertise en nuestro país.

La compañía se ha marcado como objetivo estratégico a medio plazo convertirse en referente de la publicidad móvil en nuestro país, con la puesta en marcha de nuevos servicios para anunciantes y desarrolladores, entre los que destaca la creación de un fondo de cinco millones de euros para potenciar la creación y difusión de nuevas aplicaciones. En la actualidad, smartphones, iPhones y tabletas concentran cerca del 6% del consumo total nacional de Internet, aunque será imparable en los próximos años. Las previsiones señalan que el uso de Internet móvil superará en Europa los 1.000 millones de usuarios en 2011, llegando prácticamente a duplicarse en los próximos cuatro años. Además, la «adicción» a los sistemas móviles seguirá creciendo hasta el punto de aumentar del orden del 600% antes de 2013. madvertise es una red publicitaria alemana especializada en dispositivos móviles fundada en 2008 que cuenta con el respaldo accionarial de importantes inversores en este sector como Team Europe y Earlybird. La evolución que ha experimentado el consumo de Internet a través de móviles y tabletas ha favorecido su expansión y en apenas dos años tiene ya presencia en Reino Unido, Italia, Austria, Suiza y España.

Con una plantilla cercana a los 70 empleados, actúa como una gran red móvil de alcance paneuropeo que trabaja con anunciantes, con editores -a los que proporciona anunciantes- y con desarrolladores de aplicaciones a los que ayuda en la distribución de sus apps. Sus clientes se distribuyen en sectores tan diversos como la automoción (Continental, Ford, Seat, Opel…); seguros y finanzas (BNP, Barclays, Línea Directa, Allianz…); comercio electrónico (eBay, Foot Locker…); turismo (Lufthansa, Germanwings…) o comunicación (Google, T-Mobile…). Blumberg Capital es una firma americana de capital riesgo que trabaja estrechamentte con empresarios emprendedores para la creación de empresas innovadoras. Blumberg Capital tiene sede en San Francisco, Nueva York e Israel.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email