Bob y la Universidad Nebrija han presentado en la galería BAT de Madrid (María de Guzmán, 61) el “Museo del primer sueldo”, un concepto inédito de exposición de un total de once instalaciones artísticas, que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su primer sueldo: viajes, ordenadores, cenas, regalos para los padres, alquileres de piso para independizarse, etc. Esta idea se enmarca dentro de la estrategia de comunicación desarrollada por Bob para la campaña de la Universidad Nebrija de este año que, bajo el concepto “El Contrato Nebrija” quiere, por un lado, lanzar un mensaje de optimismo a todos los jóvenes y padres españoles mostrándoles casos concretos en los que se demuestra que una adecuada formación universitaria sigue siendo garantía para encontrar un trabajo de calidad, y por otro, demostrar la eficacia del modelo de formación académico y profesional de la universidad para garantizar el empleo entre sus alumnos.
En total son 11 las obras que simbolizan aquello en lo que nuestros graduados emplearon su primer sueldo. Entre todos los graduados de la universidad se han seleccionado a aquellos profesionales que ofrecen un abanico representativo de los diferentes destinos que tiene “el primer sueldo”. Las obras han sido realizadas por creativos de Bob y alumnos de la Nebrija. Son desde piezas de videoarte e instalaciones hasta esculturas y pintura. Además de estas obras, se ha realizado material promocional del Museo y un museo virtual en la web.
Según José Luís Alberola, director creativo ejecutivo de Bob, “es el proyecto soñado para cualquier creativo, traspasar las líneas de la comunicación tradicional y poder crear, no sólo un Museo, sino las obras que en él se exponen. Un proyecto que sólo puede hacerse realidad con la involucración, confianza y visión del equipo de Nebrija”.
Las obras se exponen junto a los nombres de los graduados de la Universidad Nebrija que a día de hoy se encuentran inmersos de lleno en su etapa profesional, como Celia Rivas, ingeniería industrial que reconoce la iniciativa: “gracias a mis padres, gracias a mi querida universidad y gracias a Airbus”. Una explicación del porqué del destino de su primer salario y la empresa en la que actualmente se desarrollan laboralmente. El Museo se puede visitar desde este 19 de abril en la Galería BAT de Madrid. Este museo recorrerá diferentes espacios. La siguiente parada será en las jornadas de puertas abiertas de la universidad que tendrá lugar a finales de mayo.