La italiana Bolton Group ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de una participación minoritaria en Grupo Calvo. La operación supone la compra tanto de las participaciones en la compañía en poder hasta ahora de las instituciones financieras NCG Banco, Banca Cívica y CCM Corporación (que agrupaban en Ponto Inversiones el 22,2% del capital), como algunas acciones pertenecientes a la familia Calvo, que en todo caso conserva una participación de control en el Grupo. Ahorro Corporación y Arcano han actuado como asesores financieros de los vendedores en la operación y Vialegis Dutilth ha actuado como asesor legal. Rabobank y Rothschild han sido asesores financieros de Bolton Group, mientras que Uría & Menéndez ha sido su asesor legal.
Grupo Calvo – fundado a principios de la década de los 40 por la familia Calvo en Carballo (Galicia, España) – es uno de los líderes mundiales de la industria de pescado en conserva, con unas ventas anuales de más de 900 millones de latas y más de 500 millones de consumidores en más de 70 países. Cuenta con una fuerte presencia en Brasil, España e Italia, bajo las marcas Calvo, Gomes da Costa y Nostromo. Bolton es un grupo diversificado de rápido crecimiento que produce y comercializa una amplia gama de marcas de bienes de consumo en todo el mundo.
Ponto Inversiones, desinversor en la operación con plusvalías, es un vehículo de inversión perteneciente a NCG Banco (50% de participación), Banca Cívica (25%) y CCM Corporación (25%).