Brand Union, consultora global de branding, ha ayudado a Vodafone, una de las más grandes compañías de telefonía móvil en el mundo por nivel de ingresos, a desarrollar la nueva identidad visual de su marca. La creación de un lenguaje de marca global y con carácter, capaz de adaptarse a todos los mercados y a todos los entornos donde vive la marca, consolida la larga relación entre Vodafone y Brand Union.
La nueva identidad, Power of Red, se apoya en el uso del rojo Vodafone para trasladar confianza, energía y dinamismo. El elemento central de este nuevo lenguaje es un rombo flexible anclado en el icono de la marca, que se proyecta de forma infinita y posiciona a Vodafone como catalizador de progreso. Un símbolo de la capacidad de Vodafone para conectar e impulsar la vida de las personas.
La nueva identidad da un paso adelante actualizando y fortaleciendo el carácter y actitud de la marca. Para Barbara Haase, Directora de Marca de Vodafone “nuestra nueva identidad visual de marca es una fiel representación de Vodafone: nunca estático, siempre en movimiento, y asegurando que nuestra tecnología impulsa (“empowers”) a todo aquel que la usa”.
Brand Union, con más de 35 años de experiencia en estrategia, diseño, interacción y gestión de marca está formada por más de 500 profesionales y una red internacional de 24 oficinas que dan servicio en los principales mercados mundiales. Brand Union se unió a WPP Group en 1986 y cuenta entre sus clientes y proyectos principales con Vodafone, BBVA, Sanitas, SABMiller, Aena Aeropuertos, Adif, Kaleido, Noatum, Corporate Excellence o la D.O.C. Rioja.