Television New Zealand y LG Electronics están entre los primeros clientes de Brightcove en beneficiarse de la integración de Video Cloud con Widevine, en que los editores tienen acceso a un DRM basado en la nube para distribuir contenido premium de forma segura a los cientos de millones de dispositivos que los soportan. Brightcove proveedor internacional de servicios de contenidos en la nube, ha anunciado en la feria IBC 2012 la disponibilidad comercial de la tecnología DRM (gestión de derechos digitales) de Widevine, propiedad de Google, para su plataforma de vídeo online Video Cloud. Los clientes de Brightcove Video Cloud, entre los que se encuentran Television New Zealand y LG Electronics, ya pueden utilizar Widevine para distribuir y reproducir contenidos de forma segura en los más de 539 millones de dispositivos electrónicos que cuentan con Widevine en todo el mundo, de los que, según Widevine, 284 millones son televisor, reproductores de Blu-ray, receptores de señal de TV y consolas de videojuegos.
La disponibilidad comercial del soporte de Widevine para Video Cloud llega después de que Brightcove se haya convertido en la primera plataforma de vídeo online que se une y completa el exhaustivo programa de certificación como partner certificado en la implementación de Widevine (Certified Widevine Implementation Partner), un proceso intensivo que requiere una gran formación, certificación por escrito y pruebas prácticas. Que Widevine ya se pueda adquirir significa que los clientes de Video Cloud tienen posibilidad de acceder de forma segura a uno de los entornos DRM instalados en más dispositivos del mercado. “Como cadena de televisión y gran cantidad de contenidos adquiridos, las soluciones DRM son fundamentales para poder ofrecer contenidos clave de forma segura en los dispositivos que quieran utilizar nuestros usuarios”, comenta Richard Beniston, director de productos online de Television New Zealand. “La solución Widevine/Video Cloud nos permite ampliar nuestro servicio a un gran número de dispositivos conectados, y Brightcove ha demostrado que comprende claramente que un DRM multiplataforma es una pieza fundamental para nosotros del puzle”.
LG Electronics está utilizando la integración de Widevine con Brightcove Video Cloud para reforzar sus iniciativas de contenidos premium. “LG está aumentando la cantidad de contenidos de vídeo premium de alta calidad en la plataforma LG Connected TV como respuesta directa a la demanda de los consumidores”, comenta Young-jae Seo, vicepresidente de la división de Servicios de LG Smart Business Center. “La integración de Widevine con Video Cloud que ha hecho Brightcove automatiza perfectamente el complicado proceso asociado con la gestión de derechos digitales, y nos permite distribuir contenidos de forma segura y proteger nuestros acuerdos de contenidos”.
El DRM basado en la nube de Widevine ya se ha incorporado al proceso de ingestión de contenidos de Video Cloud. Esto permite a los propietarios y licenciatarios de contenidos subir contenido premium de forma segura, encriptarlos y crear paquetes con licencia DRM de Widevine. Una vez creado el paquete, los archivos podrán distribuirse a través de Video Cloud entre los socios y redes de distribución de contenidos para que los usuarios puedan verlos en sus ordenadores, tabletas, videoconsolas, televisores y teléfonos inteligentes, así como en todos aquellos dispositivos electrónicos que soporten la tecnología Widevine. La solución integrada de creación de paquetes en la nube con licencia DRM de Widevine está disponible con un cargo adicional para los clientes de Video Cloud Enterprise Edition.