Este domingo vuelve a La 2 ‘Buenas Ideas TED’, el espacio que busca conectar al espectador con las ideas de eminentes pensadores o de brillantes desconocidos que mostrarán ingeniosas formas de abordar todo tipo de problemas que hasta entonces parecían irresolubles. ‘Buenas Ideas TED’ estrena un sorprendente episodio este domingo. La artista Sue Austin ofrecerá una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados: la de alguien que mira al mundo desde una silla de ruedas y ve en ello una oportunidad, no una limitación: Sue buceará en su silla, un hecho que la artista vivirá como un elemento de liberación, el momento más feliz de su vida.
Austin es una de las protagonistas de un capítulo titulado ‘Rompiendo límites’, que contará también con la participación del campeón paralímpico David Casinos; de una joven promesa de la interpretación que comenzó a actuar cuando se jubiló, Juan Reguilón; y de la actriz y activista Jane Fonda, quien mostrará que los mejores días de nuestras vidas pueden comenzar en el tercer acto, a partir de los sesenta, y que la edad puede ser una gran oportunidad.
El programa pretende dar a conocer “buenas ideas” para abordar todo tipo de problemas que hasta ahora parecían irresolubles a partir de charlas de eminentes pensadores o de brillantes desconocidos, a través de una selección de las mejores charlas TED, que descubrirán que existen ciudadanos capaces de transformar nuestra sociedad y mejorarla; y estimularán a todos para participar en el proyecto común de construir el futuro. ‘Buenas Ideas TED’ es un programa que fusiona Internet y televisión. Los espectadores además tendrán tres opciones para ver las charlas TED en el programa: dobladas, en versión original con subtítulos en español, y en versión original en inglés.
TED es una organización, sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas que merece la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días, en California, hace 30 años y, poco a poco, se ha convertido en una plataforma global para identificar y difundir ideas que cambian el mundo. Sus charlas están disponibles, gratuitamente, en su portal www.ted.com, que tiene más de mil millones de visitas desde que en 2005 decidió que sus contenidos estuvieran al alcance de todos.