Este fin de semana, Burn y David Guetta han estrenado en el nivel mundial la película documental “Nothing but the beat”, que aborda la vida del artista entre bastidores, su carrera y su meteórico ascenso de DJ vanguardista de house a superestrella mundial. El largometraje, producido por Burn, se ha estrenado mundialmente este fin de semana en el teatro Gran Rex de Paris aunque será estrenado además en cines y en televisión en los próximos meses en 14 países de todo el mundo, incluida España. La relación entre Burn y David Guetta supone un giro novedoso en la asociación entre marca y artista. La producción fue una verdadera colaboración entre Burn y Guetta, trabajando codo con codo para crear un contenido único, auténtico e inspirador que presenta un relato de la vida real del mundo de la música house. “Toda mi vida he querido que esta música fuera tan respetada como el hip-hop, el rock o el pop, pero hasta este momento no lo ha sido”, dice el artista ganador de un Grammy, productor y DJ, David Guetta. “El documental no trata sólo sobre mí, sino sobre la cultura y la posición que ocupa un DJ”, añade.
Gracias a “Nothing But the Beat”, los fans del artista podrán descubrir aspectos hasta ahora desconocidos de uno de los colaboradores musicales más solicitados del mundo. La película –entre David Guetta y Burn, bebida energética de The Coca-Cola Company– cuenta la edificante historia de David Guetta y el impacto que causó en la música popular. “Nothing But the Beat”, la película, es una producción de Burn, en asociación con What A Music, los prestigiosos realizadores Partizan (Be Kind Rewind, Part of the Weekend Never Dies) y la casa Deviant Ventures, boutique de innovación.
Para el director del largometraje, Huse Monfaradi, “si hubiéramos hecho esta película hace cinco años, habríamos rodado en clubs y en cabinas de DJs, y no en estadios de cien mil localidades ni en gigantes festivales de música donde los DJs controlan a la muchedumbre desde el escenario principal”. “Guetta ha cogido al desconocido DJ y lo ha elevado a la categoría de estrella del rock”, añade.
Mediante la fusión de house y ritmos electrónicos con hip-hop y R&B, Guetta ha catapultado la música house de los clubs a los estadios de todo el mundo, hasta llevarla a lo más alto de las listas de éxitos. La cinta se desarrolla a través de entrevistas al propio Guetta, así como de anécdotas de amigos, colegas, colaboradores y de su mujer Cathy, y se presenta con una estética que combina el relato de un documental clásico con elementos y energía al más puro estilo de vídeo musical.
El productor Umut Ozaydinli —de Deviant Ventures— explica que la película se rodó “en algunos de los centros neurálgicos de la música electrónica más importantes del mundo en más de 10 ciudades alrededor del planeta, reflejando la vida diaria de Guetta y sus épicos conciertos frente a decenas de miles de fans”. La película incluye entrevistas en profundidad con los artistas más aclamados en la actualidad como will.i.am, Kelly Rowland, Snoop Dogg, Ludacris, Taio Cruz y Usher, así como comentarios de leyendas de la música dance como Norman Cook, aka Fatboy Slim, Laurent Garnier, David Morales y Pete Tong. También incluye algunos de los últimos talentos de éxito con los que Guetta ha trabajado en su próximo album, como Afrojack, Avicci y Nervo.
Además, la cinta sigue la pista del papel que ha desempeñado Guetta en el nacimiento del género fusión de house con pop, hip-hop y R&B. Como una incursión en esta aventura, Guetta comparte los momentos buenos, los malos, las luchas y las victorias, mientras que presenta a nuevos públicos y nuevas generaciones ritmos y sonidos que han marcado época. «David Guetta es la prueba misma de alguien que está viviendo su sueño y actuando con ambición, duro trabajo y mucha pasión, como valores que reflejan los de Burn» —señala la marca—. «Cuando Guetta se asoció con Burn, quería ofrecer algo diferente a sus fans, decidiendo juntos hacer este primer documental sobre su vida». Guetta expresa que “trabajar con Burn en “Nothing But the Beat” me ha dado la oportunidad de compartir esta aventura, que espero sirva de inspiración para que aquellos que tenga talento y sueños, decidan perseguirlos. Yo he estado persiguiendo el mío desde que era un adolescente y todavía siento que esto es sólo el principio.”
Alfonso Fernández Iglesias, Brand Manager de Burn en España, apunta que “la marca Burn cree en la asociación de inspirar a aquellos que quieran dejar su huella creativa en el mundo. David Guetta personifica este espíritu en todo lo que hace y cuanto más conocíamos lo que representaba, más nos atraía la idea de compartir su historia con los fans de todo el mundo”.