Burson-Marsteller ha anunciado la destituido de su Vicepresidente en España, Juan Astorqui, tras filtrarse que utilizó las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid, por valor de 293.000 de euros anuales y una media de 36.000 euros mensuales, durante su labor como Dircom de la entidad. Juan Astorqui, que recibía una retribución anual en Caja Madrid de uno 1,37 millones de euros y era beneficiario de un plan de incentivos a largo plazo, deja la compañía de comunicación, tras una larga trayectoria en la misma en diferentes tapas.
«Burson-Marsteller ha tomado la decisión para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes ante las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación del señor Astorqui en estos hechos», señala en un comunicado la firma presidida por Carmen Valera.
Burson-Marsteller confirma que la marcha de Astorqui supone el cese de todas sus responsabilidades, como miembro del consejo de administración y en su relación profesional con los clientes de la firma, aunque destaca el comportamiento profesional de Astorqui «ajustado en todo momento» a los códigos éticos de WPP y Burson-Masteller.