La startup española de movilidad urbana Cabify pone en marcha su gama 100% eléctrica que opera bajo el sistema de licencias VTC, (vehículos con conductor profesional). Un total de 20 vehículos de la gama Cabify Electric circulan desde hoy por la ciudad de Madrid contribuyendo al cuidado de medio ambiente y reforzando su compromiso de construir unas ciudades más sostenibles. El modelo de coche seleccionado para la puesta en marcha de esta nueva modalidad de transporte pionera en nuestro país ha sido el vehículo BMW i3, un vehículo 100% eléctrico que permite un ahorro de cerca de 15.000 kilogramos de CO2 por coche al año.
La startup española apuesta por la sostenibilidad en los trayectos urbanos lanzando esta nueva categoría que contará con una flota inicial de 20 vehículos BMW i3. Cabify es la primera empresa española de transporte con licencias VTC en presentar una categoría completamente eléctrica, que se puede solicitar desde su App bajo el nombre de “Cabify Electric” y con el mismo coste que la gama Lite, la más económica de la compañía.
Contribuir al desarrollo de las ciudades del futuro con iniciativas respetuosas con el medio ambiente y adaptadas a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Este es el objetivo que se ha marcado Cabify, la startup española de movilidad urbana con presencia en Portugal y América Latina, con el lanzamiento de su nueva categoría Cabify Electric, una nueva flota de vehículos 100% eléctricos que contribuyen al cuidado del medio ambiente y para el que Cabify contará con vehículos del Grupo BMW. De esta forma, Cabify se convierte en la primera empresa en España en incluir una categoría totalmente eléctrica en su oferta de servicios de coche con conductor (bajo licencia VTC).
Cabify ha elegido la ciudad de Madrid para poner en marcha su propuesta de vehículos con conductor más sostenible, que promueve un transporte urbano ecológico y eficiente. Para esta categoría, la compañía reúne una flota inicial de 20 vehículos BMW i3, modelo totalmente eléctrico y diseñado de forma sostenible para el tráfico urbano, que aumentará hasta un total de 100 coches eléctricos en los próximos meses y que se extenderá a otras ciudades españolas.
Además de su diseño innovador y moderno, el modelo i3 de BMW activa un modo de conducción eficiente que, con tan solo pulsar un botón, aumenta la autonomía del vehículo en un 20%, lo que le permite recorrer 200 kilómetros sin necesidad de recarga. En sí, el BMW i3 representa una forma de movilidad urbana revolucionaria y sostenible no sólo por ser un automóvil libre de emisiones, sino también por el uso de nuevos materiales ligeros y procesos de fabricación innovadores y limpios, gracias a los cuales ha logrado reducir el consumo de energía en un 50% y, el de agua, en un 30%.
Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager de Cabify España y Portugal, afirma que, “la creación de la categoría Cabify Electric es una apuesta de la compañía por implementar un modelo de movilidad urbana responsable con el medio ambiente, que contribuye a la configuración de las ciudades del futuro, dentro del marco de nuestra campaña global Cabify Earth. Las ventajas del modelo i3, unido a la excelente calidad de los vehículos de Grupo BMW, son las razones que nos han llevado a apostar por este modelo que, estamos seguros, recibirá una gran acogida por parte de los usuarios”.
Por su parte, Francisco Domínguez, BMW i Manager de BMW Group España, indica que “la apuesta de BMW Group por la movilidad eléctrica y los nuevos sistemas de movilidad se hace patente en el proyecto que hoy presentamos junto a Cabify, inaugurando la categoría de Cabify Electric con el BMW i3”.
Screenshot Electric