La compañía de alimentación y bebidas animará a sus 2.300 empleados a llevar a cabo acciones enfocadas al cuidado de nuestro entorno, a través de 6 retos durante 12 meses. Estas acciones ‘por el planeta’ culminarán en marzo del próximo año, en vísperas de la Hora del Planeta 2018, con la repoblación de árboles en Aranda de Duero. Con motivo de la Hora del Planeta, promovido por WWF, Calidad Pascual ha decidido ir un paso más allá en su compromiso por el cuidado del medioambiente y ha creado la campaña El Año del Planeta. Una acción enfocada en concienciar a sus empleados, y por ende a la sociedad, de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos.
En 2017, La Hora del Planeta cumple 10 años. Este evento, que se celebrará este sábado 25 de 20:30 a las 21:30 pm (hora local), busca, un año más, concienciar en materia de medioambiente. Los 2.300 empleados de Calidad Pascual apagando la luz durante una hora este día pueden generar un pequeño cambio. Pero, ¿por qué no generar un gran cambio en las conciencias de los empleados creando El Año del Planeta?
Para Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “cuando nos pusimos a trabajar en las acciones a desarrollar en la compañía en torno a La Hora del Planeta, nos surgió una pregunta: ¿Por qué no convertimos un acto simbólico en una campaña que tenga repercusión real durante todo un año? Y de ahí nació El Año del Planeta, con la intención de promover hábitos sostenibles con nuestro medioambiente entre nuestros empleados, auténticos embajadores de nuestros valores”.
Las acciones ‘por el planeta’ se llevarán a cabo a lo largo de 2017 y 2018, con 6 retos (1 cada 2 meses), que terminarán en marzo del próximo año con la repoblación de Árboles en Aranda de Duero, tierra que vio nacer a Calidad Pascual. Durante este acto, que tendrá lugar en vísperas de La Hora del Planeta 2018, Calidad Pascual dará a conocer el impacto conseguido con la campaña El Año del Planeta.
Todas estas acciones irán enfocadas a minimizar el impacto de las actividades diarias de la compañía en el medio ambiente. El pistoletazo de salida será este sábado 25 durante la Hora del Planeta. Los trabajadores, que se sumen al reto, tendrán que fotografiar cómo están viviendo este ‘apagón’ por el planeta.
El resto de retos se repartirán en los próximos meses coincidiendo con fechas clave como, entre otras, el Día Mundial del Reciclaje, el Día Mundial del Medioambiente, la Semana Europea de la Movilidad o el Día Mundial de la Alimentación; este último muy ligado al movimiento RAP (Reduce, Ahorra y Protege) de la compañía.
Calidad Pascual animará a todos sus empleados, mes a mes, a cumplir estos retos a través de sus canales de comunicación interna. Entre los empleados que cumplan, como mínimo, 3 de las 6 actividades “sostenibles”, la compañía sorteará un viaje ecosostenible para que el ganador pueda disfrutarlo junto a su familia.
“La tierra nos surte de todo lo necesario para poder desarrollar nuestra actividad”, señala Hevia. “Nuestra responsabilidad es cuidar el entorno donde tenemos incidencia, a través de una gestión responsable de los recursos y un trabajo constante en la minimización del impacto que generan nuestras actividades. Nuestro Plan de Impacto Medioambiental trabaja en esa línea y con esta acción sumamos un hito más en nuestro firme compromiso con nuestro planeta”.