La campaña se centra en un insight muy humano, el Autoengaño. Calvo, líder del sector de conservas, ha puesto en marcha su nueva campaña de comunicación amparada bajo un nuevo insight: el Autoengaño. Bajo el concepto “Menos autoengaño y más atún claro Calvo”, la marca quiere recordar que en la vida hay cosas a las que no debemos renunciar si queremos disfrutar de verdad. El objetivo final es trasmitir a los consumidores, de forma empática, ingeniosa e irónica, tan característica de la marca, que no todos los atunes son iguales y que la calidad sí marca la diferencia.
La vida cada vez nos exige más: todos tenemos que estar guapos, en forma, seguir las tendencias, realizarnos personal y profesionalmente… pero, lamentablemente, no podemos llegar a todo. Por suerte, el ser humano tiene en su interior una herramienta infalible que le permite seguir adelante en cualquier situación: el Autoengaño. El Autoengaño permite afrontar con optimismo y seguridad cualquier propósito, hasta que llega la hora de la verdad.
Sin embargo, con las cosas importantes, uno sabe que no hay Autoengaño que valga. Y sin duda, una de esas cosas importantes es aquello que comemos y, en este sentido, el objetivo de la campaña es demostrar que no es lo mismo un atún claro que otro.
La campaña, desarrollada por McCann Worldgroup, se lanzó en Twitter el 7 de junio y un día más tarde, en TV y YouTube. La TV será el principal formato, con spots de 60’’ y 20’’, aunque también habrá presencia online a través de distintos soportes: Youtube, redes sociales, internet TV (Telecinco y Antena 3), así como su en propia web.
En 2015 Grupo Calvo cumple 75 años de historia desde que en 1940 Luis Calvo Sanz pusiera en pie una pequeña fábrica de conservas en la localidad gallega de Carballo.