Grupo Calvo ha prescindido de varios de sus directivos como su director general, Javier Lazcoz, para «consolidar su posición de liderazgo» tanto en Europa como en América y adaptarse a sus nuevas necesidades estratégicas a nivel nacional e internacional, según la compañía alimentaria. Francisco López también ha dejado la dirección de marketing hace dos días, informa El Programa de la Publicidad. Francisco Javier Lazcoz deja su cargo en favor de Enrique Orge nuevo director general para Europa, con responsabilidad sobre los negocios del grupo en España, Italia, Centroamérica, Norteamérica y resto del mundo, en tanto que Alberto Encinas se convierte en nuevo director general para América, con los mercados de Brasil y los países de Mercosur.
Este cambio en el organigrama se produce después de que a finales de abril salieran del accionariado de la alimentaria NCG Banco, Banca Cívica y CCM Corporación, que vendieron su participación del 22,2% al grupo de bienes de gran consumo Bolton, propietario de la marca de salsas ‘Prima’ o la conservera italiana ‘Rio Mare’ en alimentación. Enrique Orge ha sido ocho años director financiero de las filiales de Calvo en El Salvador y Brasil. Desde septiembre de 2011 ocupaba el cargo de director de Control de Gestión, Sistemas y ‘Demand Planing’. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y master en Esadey es natural de Redondela (Pontevedra).
Alberto Encinas, natural de Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y hasta ahora ocupaba la dirección general de Gomes da Costa en Brasil. Desde su incorporación a Calvo en 1999 procedente de PwC, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.
El Grupo Calvo es una compañía de capital 60% español, dedicada a la pesca, producción y comercialización de conservas de pescado de alta calidad. A través de sus distintas actividades, el Grupo Calvo opera en los cinco continentes, exporta para 60 paises y emplea a más de 4.000 personas. En 2004, Calvo compra la marca brasileña líder Gomes da Costa, convirtiéndose en una de las cinco mayores empresas conserveras del mundo. En 2012, la multinacional Bolton Internacional Group compró el 40% de las acciones de la empresa Calvo por alrededor de EUR 125 millones.